Elecciones en Brasil

Neymar da una ‘asistencia’ a la campaña de Romario para la gobernación de Rio de Janeiro

El futbolista del Paris SG ha demostrado su apoyo a la candidatura del exjugador de Brasil

Neymar da una 'asistencia' a la campaña de Romario para la gobernación de Rio de Janeiro
Neymar (BRASIL). EP

En Brasil, el fútbol está presente en todos los aspectos de la sociedad y la política no iba a ser de menos. La estrella del fútbol brasileño Neymar respaldó al exastro Romario, quien postula al cargo de gobernador de Rio de Janeiro en las elecciones generales del 7 de octubre.

«Estoy aquí para decir que te apoyo. A tí y a todos los que están contigo», indicó el delantero del París SG en un video que circula en internet.

«Espero que puedas mejorar mucho Rio de Janeiro, (ciudad de la) que soy frecuentador, amo mucho esa ciudad. Abrazo guerrero. Fuerza y éxitos«, añadió la estrella de la ‘seleção’, que envió el clip directamente al equipo del candidato según confirmaron sus asesores a la AFP.

Cuando no está en París, el jugador suele pasar su tiempo libre en Mangaratiba, un balneario pequeño a unos 100 km de kilómetros de Rio de Janeiro, donde posee una villa de lujo en un complejo privado ultraprotegido.

No es la primera vez que Neymar hace público su apoyo a algún político. En 2014 respaldó al entonces candidato a la presidencia Aécio Neves, del PSDB (centroderecha).

Romario, electo diputado en 2010 y senador en 2014, aspira ahora a gobernar Rio de Janeiro, un estado cerca de la bancarrota y que vive una fuerte ola de violencia desde que acabaron los Juegos Olímpicos de 2016.

Tras abandonar el año pasado el PSDB, el campeón del Mundial de 1994 se postula por el partido centrista Podemos. (Un empleado del Barça incumple una promesa sobre Neymar y recibe más de 7 millones de dólares por ello)

La última encuesta de la consultora Ibope, el 10 de septiembre, le daba al exjugador una intención de voto de 20%, lo que lo coloca en empate técnico con Eduardo Paes (DEM, centroderecha), que lidera con 23%.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído