Diáspora venezolana

Lenín Moreno desvela que «los niños venezolanos llegan a Ecuador con sarampión, difteria y poliomielitis»

El presidente ecuatoriano se refirió a la crisis en Venezuela e instó a ser solidarios con los inmigrantes

Lenín Moreno desvela que "los niños venezolanos llegan a Ecuador con sarampión, difteria y poliomielitis"
Lenin Moreno

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, habló de la crisis en Venezuela en su discurso en el 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Sostuvo que su país está «recibiendo diariamente a 6.000 venezolanos» e hizo referencia al estado de salud de muchos de ellos. «Los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis. Las embarazadas nunca se han realizado un control«.

Luego instó a ser solidarios con los inmigrantes. «Hemos urgido al gobierno y al pueblo venezolano a que resuelvan su crisis mediante el diálogo». (Diáspora venezolana: las fórmulas para una migración exitosa)

«No queremos que nos quedemos sólo en declaraciones diplomáticas, queremos una acción continental para hallar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano», subrayó.

Minutos antes de Moreno -y en la misma sintonía que el ecuatoriano-, el presidente de Brasil, Michel Temer, habló de la necesidad de ayudar a las personas que escapan de Venezuela. (El Grupo de Lima se reunirá en Nueva York para trazar una estrategia sobre la diáspora venezolana)

«Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad«, señaló Temer. Y agregó: «Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído