Asamblea General de la ONU

Trump embiste a la tiranía de Maduro y a la tragedia socialista en la Asamblea General de la ONU

"En Venezuela más de dos millones de personas han huido del régimen"

Trump embiste a la tiranía de Maduro y a la tragedia socialista en la Asamblea General de la ONU
Donald Trump en la Asamblea General de la ONU JY

La crisis humanitaria que padece Venezuela en manos de la dictadura de Nicolás Maduro es uno de los temas principales del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ha resaltado la crisis sin precedentes de Venezuela, «En Venezuela más de dos millones de personas han huido del régimen y de su patrocinador Cuba. El socialismo ha llevado a la bancarrota al país» (…) «una tragedia humana», agregó. Video:La repugnante vida de lujos del dictador Maduro mientras los venezolanos sufren la peor crisis de su historia()

Anunció que su país sancionó hoy a otros funcionarios del gobierno bolivariano «atacamos al círculo cercano a Nicolás Maduro». Agregó que «el socialismo y comunismo han producido miseria pedimos que se unan a nosotros y pidan el restablecimiento de la democracia en Venezuela»

Antes, Michel Temer por Brasil dijo: “La situación de los derechos humanos en Venezuela sigue lamentablemente deteriorándose”, «Tenemos el deber de proteger a los inmigrantes. Brasil ha acogido a todos los migrantes que han llegado. Estamos hablando de decenas de miles de venezolanos. En Brasil nos sentimos orgullosos de nuestra tradición de hospitalidad». (Michel Temer abordó la crisis de Venezuela en la apertura del 73º período de sesiones de la ONU)

Por su parte, Lenin Moreno exhortó al Gobierno y al pueblo venezolano para que «resuelvan su crisis con un diálogo nacional, franco e inclusivo». También hizo una invitación a los países de la región a solidarizarse con los migrantes venezolanos. «Debemos tomar conciencia de que la inclusión no tiene fronteras y de que el derecho del otro, a la vida y a la felicidad, no termina donde empieza el mío. Ambos derechos son parte consustancial del ser humano».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído