Estados Unidos podrá aumentar la presión sobre el régimen venezolano por su cercanía a grupos terroristas. Los senadores Marco Rubio, John Cornyn y Cory Gardner solicitaron a través de una carta al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, sumar al régimen de Nicolás Maduro a la lista negra de países patrocinadores del terrorismo por su apoyo a grupos como las FARC.
En la misiva, a la que tuvo acceso NTN24, los senadores destacaron los que serían vínculos del régimen de Venezuela con organizaciones terroristas como las FARC, el ELN, ETA y Hezbollah, conclusiones extraídas de los recientes informes nacionales sobre el terrorismo. (Los pasos adicionales que dará el ‘Grupo de Lima’ para recuperar la democracia en Venezuela)
«El Departamento del Tesoro encontró, en virtud de la Ley de designación de narcotraficantes extranjeros, que el régimen de Maduro en Venezuela no tomó medidas contra altos funcionarios del gobierno venezolano que están bajo sanciones de los Estados Unidos por ayudar a las actividades de tráfico de narcóticos del grupo terrorista FARC«, explica la carta enviada el día 26 de septiembre a Pompeo.
A su vez, agregan que en ese informe sobre terrorismo se afirma que Venezuela «no ha cooperado completamente con los esfuerzos antiterrorismo de los Estados Unidos», al tiempo que el dictador ilegal Maduro «permitió actividades que beneficiaron actividades de conocidos grupos terroristas.
Finalmente, se menciona el agravamiento de la situación en Venezuela, y que los EEUU debería hacer todo lo que esté a su alcance para detener a la ilegítima dictadura de Maduro. (Michel Temer abordó la crisis de Venezuela en la apertura del 73º período de sesiones de la ONU)
La semana pasada se presentó el informe anual del Departamento de Estado de EEUU sobre terrorismo. En el documento se define a Irán como el principal Estado patrocinador de terrorismo en el mundo, acusándolo de intensificar numerosos conflictos y tratar de debilitar gobiernos en el Oriente Medio.