Colombia

Mítico exjugador de fútbol será candidato a presidente en Colombia

Las elecciones están previstas para el año 2022

Mítico exjugador de fútbol será candidato a presidente en Colombia
Faustino Asprilla

La política colombiana no ha terminado de vivir un cambio que ya está pensando en el siguiente. A menos de tres meses de la posesión del presiente Iván Duque, parece que el uribista ya tiene candidato a su reemplazo en el 2022.

O al menos así lo anunció el ex futbolista de la Selección Colombia, Faustino ‘Tino’ Asprilla en su cuenta de Twitter, comparándose con el también jugador George Weah. (Iván Duque da el paso que Pedro Sánchez no se atreve a dar y califica a Venezuela de «dictadura deleznable»)

«Si George Weah pudo, yo también puedo. ¡Tino Presidente 2022 – 2026!«, escribió el Tino. Y prometió, en el mismo tweet, que de ser elegido la educación en universidades y colegios sería gratuita para todos.

 

 

El mensaje hace referencia a George Weah, actual presidente de la República de Liberia desde 2018, quien fue jugador de fútbol, incluso ganador del Balón de Oro, y cuya fama en el deporte lo llevó a ser jefe de Estado.

Asimismo, Weah también anunció durante la campaña política que ningún universitario tendría que pagar por sus estudios en las instituciones públicas del país africano. La misma propuesta que tendría el Tino Asprilla. (El colombiano Iván Duque califica a la Venezuela chavista como una «dictadura deleznable»)

Chiste o no, hubo reacciones encontradas entre los internautas que siguen la cuenta del colombiano. Algunos se burlaron y otros le pidieron que, simplemente, se vaya descansar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído