Diáspora venezolana

Un Salvavidas para Venezuela solicita a Bruselas la Protección Temporal para los venezolanos

La ONG ha enviado una carta para Donald Tusk y para Antonio Tajani

Un Salvavidas para Venezuela solicita a Bruselas la Protección Temporal para los venezolanos
Parlamento Europeo YT

Los venezolanos no se detienen en su lucha por la aprobación del Estatus de Protección Temporal dentro de la Unión Europea. La ONG Un Salvavidas para Venezuela ha enviado una carta a Donald Tusk, presidente del Consejo de Europa; y a Antonio Tajani, presidente del Parlamento Europeo y Miembros de todos sus grupos parlamentarios, para demandar la ayuda humanitaria para la diáspora venezolana. (William Cárdenas: Protección Temporal, la decisión está en manos de Pedro Sánchez)

«Con el mayor respeto, nos dirigimos a Vd. para solicitar a través de sus buenos oficios, el apoyo y respaldo de todos los Jefes de Estado y Gobierno que integran ese Honorable Consejo, a fin de que se acuerde la medida de Protección Temporal, prevista en la Directiva 2001/55/CE del Consejo, de 20 de julio de 2001, a los ciudadanos venezolanos que han arribado en los años recientes al territorio europeo, huyendo de la terrible situación de violencia, carencia de alimentos, medicinas y violación sistemática a los derechos humanos que impera en Venezuela«, asegura la carta.

Desde la ONG insisten en que «esta medida, además de estar ajustada a los baremos de solidaridad, libertad y respeto a los derechos humanos que inspiran las políticas europeas, sería absolutamente consecuente con el pueblo de un país como Venezuela, en el que los ciudadanos europeos han encontrado siempre una mano extendida para recibirlos, alojarlos, apoyarlos y ofrecerles todo tipo de facilidades, cuando éstos huían de tragedias en este Continente, causadas por las guerras, las persecuciones ideológicas o religiosas o las crisis económicas«. (Aprobada la Protección Temporal para venezolanos en el Congreso de los Diputados)

«En Venezuela recibimos con los brazos abiertos a centenares de miles de inmigrantes europeos, que en el pasado siglo encontraron en nuestra tierra paz, trabajo, bienestar y progreso. De ello pueden dar fe cientos de miles de españoles, italianos, portugueses, franceses, alemanes, ingleses, griegos, belgas, holandeses, nórdicos, yugoslavos, húngaros, rusos, polacos y muchos más, que además de encontrar refugio en nuestra tierra, nos dejaron una extraordinaria y maravillosa contribución para conformar su identidad nacional», puntualizan.

En este sentido, recalcan que «el pueblo venezolano sufre el flagelo del totalitarismo, la miseria por falta de alimentos y medicinas y la violación sistemática a los derechos humanos, razón por la cual acudimos ante este máximo órgano europeo de representación política para tratar de obtener su amparo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído