México

A la venta el lujoso avión presidencial de México (Fotos)

El nuevo presidente afirma que "ni Trump tiene un avión como este"

A la venta el lujoso avión presidencial de México (Fotos)
Avión presidencial de México

Andrés Manuel López Obrador cumplió una de sus promesas electorales. El nuevo presidente de México se ha desecho del avión presidencial. La aeronave ya «duerme» en California (Estados Unidos), recoge ‘El Universal’, donde espera a sus nuevos dueños. (México: López Obrador estrena la presidencia con una manifestación de 2.000 personas)

El TP-01 Boeing 787, conocido como ‘José María Morelos y Pavón’, llegó al Aeropuerto de Logística del Sur de California, conocido como Victorville Airport, donde se le dará el adecuado mantenimiento y donde permanecerá junto con otras naves mexicanas —60 aviones gubernamentales y 70 helicópteros— puestas a la venta hasta su compra.

 

 

Con un total de 214 vuelos, el Boeing 787 cuenta con varias recámaras, entre ellas un amplio baño y una amplia cocina, así como una sala de juntas. El avión fue comprado por la administración del expresidente Felipe Calderón, la cual invirtió en la nave 7.500 millones de pesos (218 millones de dólares). (López Obrador asume la presidencia de México: «El plan es acabar con la corrupción y la impunidad»)

Dada la distribución, la aeronave podría ser remodelada para adaptarse a un vuelo de tipo comercial de pasajeros, una decisión que dependerá del futuro comprador. En cualquier caso, el avión cuenta con 57 metros de longitud y una capacidad máxima de 80 pasajeros, lo que haría factible su transformación.

 

 

El lujo y la amplitud con la que cuenta esta nave, así como su alto costo al momento de su compra, levantó serias críticas por parte de la oposición y la sociedad mexicana. López Obrador indicó en varias ocasiones durante su campaña que la decisión de venderlo, entre otras cosas, respondía a que «ni Trump tiene un avión como el de [Enrique] Peña Nieto».

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México publicaba este martes un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que, además, mostraba imágenes sobre el interior de la aeronave, lo cual ha provocado comentarios de los usuarios, tanto a favor de la venta como en contra.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído