Dictadura en Venezuela

El dictador Maduro echa balones fuera: Los apagones son culpa de «grupos entrenados» en Colombia

En medio de las tensiones con el gobierno de Iván Duque, el jefe de Estado venezolano dijo que los cortes de luz se deben a "ataques terroristas"

El dictador Maduro echa balones fuera: Los apagones son culpa de "grupos entrenados" en Colombia
Nicolás Maduro YT

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, culpó a «grupos entrenados» en Colombia por los apagones constantes en el estado fronterizo de Zulia. Así lo afirmó en un acto de entrega de 2,5 millones de viviendas estatales. Ello, pese a que las fallas eléctricas son comunes en el vecino país por la crisis energética que sufre. (La predicción venezolana de la que todos hablan: “Dos días después del sismo cae el gobierno de Maduro”)

«La guerra eléctrica en Zulia ha sido despiadada, eso viene de Colombia (…) Hay grupos entrenados en Colombia para atacar el sistema eléctrico (…) Son ataques terroristas (…) una guerra de guerrillas, terrorista, contra el sistema», dijo Maduro. Los apagones son frecuentes, especialmente en los estados Zulia, Táchira, Trujillo, Barina y Mérida. Y los cortes se prolongan hasta por más de 24 horas. (Ésta es la periodista chavista que se da ‘besitos’ con el esbirro de Maduro, Jorge Rodríguez)

En la capital, Caracas, no eran comunes hasta este año. A lo largo de 2018 se han presentado varios apagones masivos.


Expertos han explicado la situación por el deterioro de la infraestructura eléctrica, debido a falta de inversión y mantenimiento, todo ellos relacionado a actos de corrupción.

Pese a ello, la dictadura de Maduro sigue atribuyendo los problemas del país a «sabotajes» de sus enemigos para mantener a la población descontenta con el régimen. En febrero pasado, de hecho, ordenó un plan contra la «guerra al sistema eléctrico».

«Quien asome la nariz, plomo con él. Quien se atreva a invadir Venezuela (…), recibirá a un pueblo con un fusil en la mano», lanzó nuevamente la advertencia contra el supuesto complot de Estados Unidos para derrocarlo, en complicidad de Colombia y Brasil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído