La diáspora venezolana en Madrid se activa contra la dictadura en Venezuela. Los partidos políticos y las asociaciones civiles de venezolanos han organizado un calendario completo de actividades y protestas para solicitar el apoyo de España y de la comunidad internacional para retomar la senda democrática en el país latinoamericano. (Empapelan el Consulado de Venezuela en Madrid: “Maduro, Usurpador”)
Después de que un grupo de venezolanos empapeló el Consulado de Venezuela, las actividades continuarán por la tarde con una manifestación (a las 19.30 horas) en la Plaza de Callao. Una actividad en la que está prevista la lectura de comunicado en rechazo a la ilegítima proclamación de Nicolás Maduro como presidente y en apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Al día siguiente, el viernes 11 de enero, está prevista una rueda de prensa (11.00 horas) en el Espacio Ronda, donde se contará con la participación de Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas; Ramón López, diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela; Sergio Contreras, expreso político; y José Ignacio Guédez, y exsecretario de la Asamblea Nacional de Venezuela. (Las seis peticiones de ‘Soy Venezuela’ al Gobierno socialista de España para liberar a Venezuela)
Finalmente, el domingo 13 de enero se convoca una nueva manifestación en la Plaza de Sol a las 12.00 horas, donde se realizará la lectura de comunicado dirigido al gobierno de España y a los gobiernos democráticos del mundo solicitando firmeza en el desconocimiento de la proclamación de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero como presidente de Venezuela.