Dictadura en Venezuela

Empapelan el Consulado de Venezuela en Madrid: “Maduro, Usurpador”

Un grupo de venezolanos se manifiesta en contra de la toma de posesión del dictador Nicolás Maduro

El rechazo a la toma de posesión de Nicolás Maduro desconoce de fronteras. Una parte de la diáspora venezolana ha empapelado la fachada del Consulado de Venezuela en Madrid, en la que se lee claramente: «Maduro, Usurpador». En este sentido, se suman a las protesta de los países miembros del Grupo de Lima y otros tantos Estados que niegan que el dictador Nicolás Maduro cuente con las garantías legales para asumir un nuevo mandato de seis años. (Filtración: El Ministro de Defensa de Venezuela recomendó renunciar a Nicolás Maduro )

 

 

Los representantes de la manifestación han asegurado que «lo que está haciendo Maduro es una usurpación del poder. Necesitamos el apoyo de todos los gobiernos, para rechazar la nueva toma de posesión y para devolver la democracia a Venezuela». (Nicolás Maduro presiona para inicia su segundo mandato, a pesar del rechazo de la comunidad internacional)

A lo que han sumado un llamado «al Ejército venezolano, quienes tienen que demostrar que son hombres y actuar. Que saquen a los dictadores y laven un poco la imagen de una institución que no está cumpliendo con su deber».

En la misma línea, los venezolanos aseguran que la Asamblea Nacional es la única institución legal que existe en el país, por lo que consideran anticonstitucional y antidemocrático que el dictador Maduro realice su juramentación ante el Tribunal Supremo de Justicia.


Madrid contra Maduro

La manifestación en las puertas del Consulado de Venezuela no es la única actividad prevista para este 10 de enero. Como ha logrado conocer PD América, la diáspora venezolana también tiene previsto celebrar una manifestación por la noche en la Plaza de Callao, así como nuevas manifestaciones a lo largo del fin de semana.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído