Los servicios de inteligencia de la dictadura chavista (SEBIN) detuvieron a las periodistas Beatriz Adrián que se encontraba en vivo en la señal de Caracol y a Osmary Hernandez, de CNN, quien le acompañaba.(Así detiene la dictadura chavista a Juán Guaidó, presidente del parlamento venezolano)
Las dos periodistas cubrían la detención del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó cuando fueron arrestadas por los esbirros del dictador Nicolás Maduro, momento que quedó registrado.
«Nos acaban de llevar detenidas funcionarios del Sebin. No están quitando el teléfono en este instante», explicó la venezolana Beatriz Adrián en la señal de Caracol, quien estaba junto a Osmary Hernandez, de CNN.(Las horas más amargas para el pueblo de Venezuela)
Aún se desconoce a donde habría sido trasladado https://t.co/usIVdQ2CqL
— Osmary Hernandez (@osmarycnn) 13 de enero de 2019
«Nos están rodeando en este momento con armas largas y nos piden que cortemos esta llamada de inmediato«, agregó.
«Es la situación…» comenzó a decir Adrián, pero no pudo continuar. Cuando la conductora del programa le preguntaba por su situación, la llamada se cortó.
Las periodistas habían sido una de las primeras en reportar la detención de Guaidó, quien fue interceptado en una autopista cuando se dirigía a un acto público.
Las periodistas, al igual que Guaidó, fueron liberadas poco después de su intervención, ante los reclamos de diversos organismos de Derechos Humanos.(Venezuela: Juan Guaidó se declara Presidente interino ante la «usurpación» de Nicolás Maduro)
#ATENCIÓN Fueron liberadas las periodistas Osmary Hernández de CNN y Beatriz Adrián de Caracol. Tras ser detenidas por funcionarios del Sebin en Plaza Venezuela #13Ene https://t.co/8f87c3l2uc pic.twitter.com/nDuE04Lfrs
— NTN24 Venezuela (@NTN24ve) 13 de enero de 2019