El alzamiento militar contra la dictadura de Nicolás Maduro tan sólo permaneció durante pocas horas. El presunto grupo insurgente, de al menos 40 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se habrían entregado a las autoridades voluntariamente. (Conoce el lugar y la hora de las manifestaciones en España en contra de la dictadura de Nicolás Maduro)
Los militares habían anunciado, desde la madrugada de este lunes 21 de enero, que habían tomado el Comando de la GNB de Cotiza, al norte de Caracas, para «desconocer al gobierno nacional» que preside Nicolás Maduro.
* (EXTRAOFICIAL)
PRESUNTO ALZAMIENTO DE LA GUARDIA NACIONAL EN COTIZA#21Ene pic.twitter.com/P8XzNVNMOs— Irene Mejías Sola (@IreneMSola) 21 de enero de 2019
“Estamos en contra de este régimen. Pueblo de Venezuela estamos con ustedes”, dijo un efectivo militar, que se identifica como sargento, a través de unos videos publicados a través de las redes sociales.
De acuerdo a información extraoficial, el grupo de militares efectivos también habría sustraído un lote de armas. (Un gobernador chavista amenaza con independizar su estado si derrocan al dictador Maduro)
Los “insurgentes» se habrían entregado a un fiscal militar.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de El Estímulo (@elestimulo) el 21 Ene, 2019 a las 3:03 PST