Dictadura en Venezuela

La dictadura de Nicolás Maduro anula el último bastión opositor: la Asamblea Nacional

El Tribunal Supremo de Justicia, reconocidamente parcializado hacia el chavismo, declara nula a la actual directiva de la Asamblea Nacional

La dictadura de Nicolás Maduro anula el último bastión opositor: la Asamblea Nacional
TSJ chavista

El TSJ de Nicolás Maduro, declaró que la directiva de la Asamblea Nacional es «inconstitucional» y «no tiene junta directiva» y afirmó que queda anulado el acto del 5 de enero de la Asamblea Nacional, declarando nula la actual directiva presidida por Juan Guaidó. (FOTOS: Las imágenes de la sublevación militar contra la dictadura de Maduro)

La Sala Constitucional del TSJ explicó que hace esta declaración en vista de la “omisión constitucional reiterada” en que ha incurrido el Legislativo, un órgano que fue declarado en “desacato” por el TSJ chavista, pocas semanas después de perder la mayoría de los escaños. (El tenso debate entre los militares sublevados y un mayor general que apoya la dictadura de Maduro)

«La directiva de la Asamblea Naciona elegida y juramentada el pasado 5 de enero de 2018, no es válida» y que los juramentados incurren en usurpación y sus actos son nulos».

Asimismo, agregó: «Sobre la declaración de usurpación de poder, la Asamblea Nacional violenta los art. 130 131 132 de Constitución de la República Bolivariana de Venezuela».


«Ante el desacato, la AN no tiene junta directiva válida. Todos sus actos son nulos de nulidad absoluta. El ejercicio irritó acarrea responsabilidad individual«, acotó.

El magistrado calificó como «ficción jurídica» la usurpación de Maduro declarada por el parlamento y la «falta absoluta» a la que hacen referencia según Art. 233 de la Constitución.

«De acuerdo al art. 138 esta sala constitucional declara sobre el acuerdo de usurpación violenta 130, 131 y 132 constitucionales, desconocen al poder judicial al desconocer sus fallos, al CNE, al poder Ejecutivo y al pueblo, tal como corriera el rumor en días previos, el TSJ nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente declara ilegal la junta directiva de la Asamblea Nacional Venezolana del año 2017, 2018 y 2019 y deja sin efecto su nombramiento», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído