Dictadura en Venezuela

El PP presiona a Sánchez en el Senado: “Hay que respaldar a la democracia”

Una comisión de senadores del Partido Popular han entregado, ante del Senado de España, una iniciativa para promover el apoyo a Juan Guaidó.

El PP presiona a Sánchez en el Senado: “Hay que respaldar a la democracia”
Senadores españoles y representantes venezolanos

Pedro Sánchez sigue sin reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Una postura que, desde el Partido Popular y Ciudadanos, están buscando cambiar. (Venezuela: Albert Rivera busca hacer “recapacitar” a Sánchez por la vía parlamentaria)

Así quedó en manifiesto durante la iniciativa presentada en el Senado por el PP, donde se exige que el Gobierno de España se una a Estados Unidos, Canadá y Francia para reconocer al presidente de la Asamblea Nacional como el legítimo líder del Poder Ejecutivo en Venezuela. (Rusia intenta acojonar a EEUU: una intervención militar en Venezuela «desencadenaría un escenario catastrófico»)

«Esperamos que sea la última vez que tenemos que interponer ante el Senado una iniciativa a favor de impulsar la democracia en Venezuela», ha asegurado el senador popular Dionisio García Carnero. Una medida que está en línea con Ciudadanos, quienes respectivamente han presentado una iniciativa parlamentaria en el Congreso de los Diputados.

Ambas medidas tendrán que ser votadas en sus respectivas instituciones, lo que permitirá conocer cuáles son los partidos políticos españoles que aún apoyan a la dictadura de Nicolás Maduro y quienes, por el contrario, están a favor de una transición política.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído