Dictadura en Venezuela

Venezuela: Albert Rivera busca hacer “recapacitar” a Sánchez por la vía parlamentaria

El líder de Ciudadanos hará presión desde el Congreso de los Diputados y el Senado español

Venezuela: Albert Rivera busca hacer “recapacitar” a Sánchez por la vía parlamentaria
Albert Rivera en el Congreso de los Diputados

Albert Rivera está dispuesto a que Pedro Sánchez recapacite. El líder de Ciudadanos anuncia, en el Congreso de los Diputados, que ha interpuesto iniciativas parlamentarias para exigir que el Gobierno de Pedro Sánchez reconozca a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela. Una medida que tendrá que ser votada en el pleno de la institución, lo que permitirá conocer cuáles son los partidos políticos españoles que aún apoyan a la dictadura de Nicolás Maduro y quienes, por el contrario, están a favor de una transición política. (VOX en exclusiva: “Ha comenzado el camino para hacer a Venezuela grande otra vez”)

La medida contará, inicialmente, con el apoyo del Partido Popular. Así lo ha indicado Pablo Casado, presidente del PP, durante su visita a la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en donde ha exigido a Pedro Sánchez que «reconozca de inmediato» al Gobierno interino de Juan Guaidó; al mismo tiempo que ha insistido en que la Asamblea Nacional es «la única institución legítima» que queda en Venezuela. ( Wikipedia también reconoce al dirigente opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela )

Leopoldo López, padre del preso político venezolano, ha dado las gracias a Ciudadanos y al resto de partidos que se han mostrado a favor de impulsar el regreso a la democracia en Venezuela. En este sentido, puntualiza que «es fundamental que España sea uno de los países que ayuden a un proceso de transición, en lugar de quedarse pasivo y a la cola de la reacción internacional. Países como Estados Unidos, Canadá, Francia, Argentina y Brasil ya han mostrado su apoyo a Guiadó, no entendemos por qué España aún no».

El Senado

El Partido Popular también buscará aumentar la presión contra el Gobierno de Sánchez al presentar, por la tarde, una nueva iniciativa en el Senado. Una decisión que también dejará en evidencia las posturas de los principales partidos políticos y buscan impulsar un apoyo para el nuevo presidente de Venezuela. Un aspecto fundamental para garantizar la evolución de una transición pacífica, constitucional y democrática.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído