HAMBRE Y REPRESIÓN EN VENEZUELA

Alemania reconocerá al opositor Guaidó, como presidente de Venezuela si no hay elecciones libres inmediatas

Alemania reconocerá al opositor Guaidó, como presidente de Venezuela si no hay elecciones libres inmediatas
Angela Merkel. EP

Una lección que avergüenza a España (Pedro Sánchez, sus amigos, la tiranía en Venezuela y cuando un Gobierno es miserable).

El Gobierno alemán ha exigido este 25 de enero de 2019 elecciones «libres y justas» de forma inmediata en Venezuela y ha avisado de que reconocerá al autoproclamado presidente venezolano, Juan Guaidó, coBorrarmo jefe del Estado interino mientras no se convoquen esos comicios (Estos son los países que reconocen a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela ).

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, ha dicho que Nicolás Maduro «no puede ser el presidente legítimo de Venezuela» por no haberse cumplido los «estándares democráticos» en las últimas elecciones (Caos en Podemos por la amenaza real de Venezuela: si cae Maduro cae Pablo Iglesias).

Además, Guaidó ha dado una entrevista este jueves a última hora en Univisión en la que ha afirmado que no descarta una amnistía para Maduro: «Dado el momento se evaluará (Cabello, mano derecha del dictador Maduro, amenaza a EE.UU.: «Es muy probable que entren a Venezuela, lo difícil será salir» ).

Está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución».

En los últimos cuatro días, al menos 26 personas han muerto en Venezuela en los choques producidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído