Dictadura en Venezuela

La petición de Nicolás Maduro al Ejército: «¡Unidad monolítica!»

Mientras la oposición sale a la calle para la primera manifestación convocada por Juan Guaidó

La petición de Nicolás Maduro al Ejército: "¡Unidad monolítica!"
El ejército venezolano cuenta con 160 mil efectivos YT

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que militares desertores, convertidos en «mercenarios», conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada en medio de un intento de golpe de Estado. ( El dictador maduro ordena conformar 50.000 «unidades de defensa» en todos los barrios de Venezuela )

«Un grupo de desertores militares se han convertido en mercenarios de la oligarquía colombiana y conspiran desde Colombia para dividir la Fuerza Armada (…). ¡Unidad monolítica!», dijo Maduro al encabezar una marcha con 2.500 militares en Caracas, el mismo día en el que están convocadas manifestaciones opositoras para pedir a las fuerzas castrenses desconocerlo. (Monzón acusa a España de esconderse tras la Unión Europea en lugar de liderar una respuesta sobre Venezuela)

«Donde aparezca un traidor mercenario, ¡justicia!«, exclamó el mandatario frente a las tropas en el complejo militar de Fuerte Tiuna, el mayor de la capital venezolana.

La temprana movilización militar antecedió manifestaciones convocadas por el jefe del Parlamento, Juan Guaidó -autoproclamado presidente interino el pasado 23 de enero-, quien llama a la Fuerza Armada a retirar su apoyo al gobernante socialista.

Guaidó se juramentó y recibió el reconocimiento de Estados Unidos y varios países de América Latina, después de que la mayoría opositora del Legislativo declarara a Maduro como «usurpador«.

Maduro expresó que la «agresión imperialista del gobierno de Donald Trump para un intento de golpe de Estado» debe crear «conciencia«. Por ello, el cuestionado presidente llamó a «una revolución militar de la moral».

Presente en el acto, el alto mando de la Fuerza Armada le ratificó «lealtad» otra vez. «Es el único presidente constitucional (…) y comandante en jefe», le dijo el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, ante las tropas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído