Dictadura en Venezuela

El demoledor vídeo que odia el chavismo: Jóvenes reconocen que están obligados a apoyar a Maduro

El periodista venezolano Darvinson Rojas acudió a la marcha chavista y preguntó a los jóvenes por qué apoyan a Nicolás Maduro

El demoledor vídeo que odia el chavismo: Jóvenes reconocen que están obligados a apoyar a Maduro
Jóvenes obligados a manifestar a favor de Maduro

Un joven que se encontraba en la marcha oficialista en Caracas, indicó que asistió a la concentración convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, porque fue obligado, según un video divulgado por un periodista venezolano en YouTube. (Rusia defiende a Maduro y denunció de «injerencia» a los países europeos que reconocen a Juan Guaidó)

«Porque me obligó», fue la respuesta al periodista Darvinson Rojas quien le preguntó para su canal de YouTube por qué apoya a Nicolás Maduro. (Así censura la dictadura de Nicolás Maduro a las redes sociales)

En diversos videos compartidos por YouTube y otras redes sociales se observó que la marcha convocada por Nicolás Maduro para este sábado no contó con una gran cantidad de ciudadanos, como el chavismo solía convocar en el pasado.

Maduro anunció un aumento del número de soldados para enfrentar lo que denunció como un «plan macabro» del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, para intervenir el país y derrocarlo.

Durante la concentración chavista en el centro de Caracas, Maduro anunció la incorporación a la Fuerza Armada de miles de milicianos, un cuerpo civil que -según el gobierno- está integrado por 1,6 millones de personas y recibe formación militar.




 

El mandatario socialista pidió que todos los miembros de ese contingente «que estén en disposición, sobre todo la juventud, vayan a los centros de conscripción (cuarteles) para que se incorporen de milicianos a soldados activos del Ejército venezolano».

«¡Vamos milicianos, a inscribirse!», exclamó Maduro ante cientos de ellos desde una tarima instalada en la Avenida Bolívar, donde dijo que ese cuerpo llegará a dos millones de integrantes en abril próximo.

Maduro dijo que también ordenó que entre 20.000 y 30.000 cupos disponibles en la Guardia Nacional Bolivariana sean llenados por milicianos.

«Vamos luchando con diplomacia por la paz, derrotando la aventura militarista, preparándonos para defender el suelo de la patria si algún día se atreven a meterse a nuestra sagrada Venezuela«, expresó Maduro en un discurso en el que reiteró que el gobierno de Trump y la oposición venezolana ejecutan un «golpe de Estado».

El mandatario se refería así a la autoproclamación del jefe parlamentario, Juan Guaidó, como presidente interino, con apoyo de Washington y varios países de América Latina, aduciendo que Maduro usurpa el poder porque fue reelegido en comicios fraudulentos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído