Dictadura en Venezuela

Impiden la entrada de familiares de Maduro a Colombia

Impiden la entrada de familiares de Maduro a Colombia
Los familiares de Nicolás Maduro en la frontera colombiana

El Departamento de Migración de Colombia informó que impidió el acceso a territorio colombiano a familiares del presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro. (Nicolás Maduro amenaza a los venezolanos «prepararse para lo peor» )

Las autoridades colombianas explicaron que se trataría del primo de Maduro, Argimiro Maduro Morán, su esposa, sus tres hijos, su cuñada, el esposo de ésta y los tres menores de la pareja. ( «Nicolás Maduro prepara un enfrentamiento entre hermanos tras llamar a la ‘resistencia activa’ de los grupos paramilitares»)

Intentaron cruzar la frontera por el departamento de La Guajira, en Paraguachón, para llegar a Riohacha bajo el argumento de querer pasar unos cinco días mientras se superaba la crisis energética en Venezuela, pues decían que el calor estaba imposible.

Venezuela sufrió un apagón general el pasado jueves 7 de marzo, que después de cinco días, es el más prologando de las últimas décadas y todavía afecta una parte importante del país.

Según la versión oficial, se trataría de un «sabotaje» o “ataque” orquestado desde Estados Unidos con técnicas cibernéticas. Ya habría dos personas detenidas por estas acusaciones.

Del lado venezolano no ha habido confirmación o comentario sobre la relación de estas personas con Maduro. En las redes sociales, hay usuarios que aseguran que no serían familiares del presidente en disputa.

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger, explicó que la medida se tomó de manera discrecional por parte de la autoridad migratoria.

«No vamos a permitir que mientras el pueblo de Venezuela muere en los hospitales por falta de energía, personas cercanas al régimen de Maduro ingresen a Colombia a pasar vacaciones evadiendo la realidad de un pueblo que agoniza”, indicó Krüger.

Detalló que Maduro Morán está en la lista de más de 300 personas cercanas a Maduro que Colombia vetó de su territorio desde el pasado 8 de febrero.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído