El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha proseguido su recorrido por el país, la «Operación Libertad» está en desarrollo y el pasado domingo 17 de marzo se llevó a cabo en La Guaria, estado Vargas, territorio que fue bastión del chavismo hasta hace muy poco tiempo.(Juan Guaidó comenzó la movilización nacional para sacar al sátrapa Maduro «definitivamente del poder»)
“Para los que creían y dijeron que esto se apagó, que el movimiento se desinfló, les decimos que estamos en La Guaira de pie, más para adelante que nunca”, expresó Guaidó desde la plaza El Cónsul de Maiquetía, frente a miles de simpatizantes.
Continuamos el recorrido por nuestro país de cara a la #OperaciónLibertad. Siempre es un gusto venir a mi estado natal y compartir con mi gente.
Debemos prepararnos para el cese definitivo de la usurpación, todos juntos en las calles, organizados y movilizados. pic.twitter.com/exw9f9PwI6
— Juan Guaidó (@jguaido) 17 de marzo de 2019
Antes del recorrido, el parlamentario realizó una visita sorpresa al mercado El Mosquetero de Vargas, donde desayunó luego de conversar con la ciudadanía, muchas muestras de apoyo.(Misión resucitar PDVSA: Expertos petroleros venezolano contemplan regresar para acompañar a Guaidó)
Según ha descrito El País, Guaidó fue recibido «como una estrella de rock, familias, mujeres, jóvenes, trabajadores del puerto y pescaderos del mercado se arremolinaban junto a él. Le fue imposible dar un bocado a las famosas arepas del ‘El Mosquero’ sin que alguien se acercara. Todos querían tocarlo, tomarse una foto o decirle que en él están depositadas sus esperanzas».
El fenomeno Juan Guaidó que se puso de manifiesto en Vargas, en realidad abarca todo el territorio nacional, según los resultados arrojados por diferentes encuestas, 85 por ciento de los venezolanos desaprueban el mandato chavista de Nicolás Maduro, mientras que otras señalan que en caso de realizarse elecciones libres en Venezuela, Guaidó ganaría con un 70 por ciento de los votos.