Cubanos en EEUU piden que la ‘isla bonita’ reingrese a la lista de países que promueven el terrorismo

El activista Orlando Gutiérrez pidió el enjuiciamiento del dictador cubano Raúl Castro 

Cubanos en EEUU piden que la 'isla bonita' reingrese a la lista de países que promueven el terrorismo
Exiliados cubanos en EEUU

Más presión contra la dictadura cubana. Los grupos del exilio cubano pidieron a la Casa Blanca que reingrese al gobierno de La Habana a la lista de países que promueven el terrorismo para, según una declaración, poner fin a una colaboración triangular entre gobiernos tóxicos de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El régimen de La Habana trafica y exporta el terror en el hemisferio, subrayó la Asamblea de la Resistencia al presentar su petición ante los medios de prensa en Miami. «La ocupación castrista de Venezuela y Nicaragua, la presencia en territorio cubano de grupos terroristas como el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, más que amerita que se dé este paso», dijo a Radio Televisión Martí Orlando Gutiérrez, presidente del Directorio Democrático Cubano y representante de la Asamblea de la Resistencia.

Gutiérrez añadió que Cuba «no respeta el derecho internacional y que sigue traficando en terror y en represión con el hemisferio». El activista también pidió el enjuiciamiento del ex gobernante cubano Raúl Castro, no solo por crímenes cometidos en la isla, sino además contra los pueblos de Venezuela y Nicaragua. En una rueda de prensa en Miami, esta Asamblea, una coalición de grupos opositores de dentro y fuera de la isla, indicó que apoya el uso «de todos y cada uno de los medios para poner fin al flujo de personal represivo, tráfico de drogas y armas, así como los subsidios de petróleo entre estos tres regímenes«, indicó la agencia de noticias EFE.

Asimismo, y ante exiliados nicaragüenses y venezolanos, la organización, que en julio pasado promovió la campaña «No ayude a la represión» para que las compañías de cruceros Carnival, Royal Caribbean y Norwegian no viajen a Cuba, se congratuló por la cancelación de estos viajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído