El famoso periodista Jaime Bayly: «Cristina Kirchner​ fue socia y recibió mucho dinero de Chávez, pero Venezuela ya no nada en petrodólares»

El famoso periodista Jaime Bayly: "Cristina Kirchner​ fue socia y recibió mucho dinero de Chávez, pero Venezuela ya no nada en petrodólares"
Jaime Bayly PD

El reconocido periodista peruano Jaime Bayly considera que «Argentina es un país impredecible, donde nadie sabe qué pasará siquiera al día siguiente». Sin embargo, considera que «la suerte ya está echada y Alberto Fernández será el próximo presidente», por lo que augura un regreso del peronismo a la Casa Rosada. Ahora bien, contrario a lo que se podría pensar por la línea editorial de su programa de televisión desde Miami, a Bayly no le parece que la llegada de la dupla ‘Fernández-Fernández’ equivalga a la llegada del chavismo a Argentina.

«Si Cristina fuera totalmente chavista, en las elecciones de 2015, habrían sido fraudulentas y el kirchnerismo no hubiera entregado el poder«, afirma Bayly, quien añade que Cristina «era aliada de Chávez, y a mi eso nunca me gustó, recibieron muchos dineros de Chávez, pero Chávez ya no está y Venezuela ya no nada en petrodólares». 

Ahora bien, la confianza de Bayly no radica en Cristina Fernández de Kirchner, sino directamente en Alberto Fernández, quien «no es un títere y ya lo demostró una vez desvinculándose de Cristina«. En esa línea, ha afirmado que «estoy convencido de que Alberto lo hará mejor que Cristina y que su primer mandato será mucho mejor de lo que sería un tercer mandato de ella». 

«Yo quiero creer que él es un demócrata, un hombre tolerante y que no se va a ir a la guerra con la prensa independiente que lo criticará, a veces con desmesura. Pero un buen estadista debe tener aplomo para saber encajar la crítica, aún si es inmoderada o injusta«, agregó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído