La decadencia chavista del Ateneo de Madrid: «Es esperpéntico que pasen de tener a Valle-Inclán o Unamuno en la presidencia a recibir a Mario Isea»

El evento chavista del Ateneo de Madrid indigna a venezolanos y a españoles. La celebración de un acto a favor del régimen de Nicolás Maduro, que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre, ha sido analizado en ‘The American Show’, el programa de Periodista Digital que aborda la actualidad de América Latina y su relación con España. El periodista Roberto Marbán ha explicado que «es dantesco que pasen de tener a Valle-Inclán, Unamuno, Marañón o Azaña en la presidencia a recibir a Mario Isea [el embajador chavista de Nicolás Maduro en Madrid]».

A través de su participación en el programa, presentado por José Antonio Puglisi y Jesús Mitchelle Torres, Marbán indica que «resulta una vergüenza que estén dando espacios al chavismo en una institución cultural por la que han pasado casi todos los premios Nobel españoles, integrantes de la generación del 98, del 14 y del 27. Es fundamental mantener el nivel». En la misma línea, indica que la errada decisión puede estar vinculada a la caída en el número de socios, «que han pasado de más de 7.000 a unos 2.000. Los actuales responsables son conscientes de este descenso y planifican una estrategia de posicionamiento en la sociedad, pero oigan no se vale cualquier cosa».

El Ateneo de Madrid no cancelará el evento a favor de la dictadura de Venezuela. Así lo ha confirmado en exclusiva para Periodista Digital América (PD América) la vicepresidenta segunda del Ateneo de Madrid, Asunción Valero. «Nosotros somos la casa del pensamiento libre. No está previsto que sea cancelado el evento [‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’ que posteriormente fue rebautizado ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’] donde participará el embajador Mario Isea. Entiendo que moleste, pero, si no gusta, lo siento mucho. Es lo que hay», explica.

Valero indica a este diario que «todos los años tenemos un acto con la participación del Gobierno de Venezuela, ya que forman parte de la programación del Ateneo de Madrid. Éste será el tercer año y no tenemos previsto que deje de ser así». En este sentido, recalca que «en ninguno de los eventos anteriores hemos tenido ningún problema, esperamos que este año no sea la excepción», por lo que advierte que, «a pesar de que es un acto público donde se podrán realizar todas las preguntas deseadas al finalizar la ponencia, no se permitirá ningún tipo de escándalo o de escrache, ya que de ser necesario se llamará a la Policía».

Acceda al análisis completo de ‘The American Show’ (a partir del minuto: 2.42)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído