Exclusiva PD / Lilian Tintori sobre Podemos: «Son dictadores y comunistas que quieren empobrecer al pueblo para permanecer en el poder»

Lilian Tintori se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la lucha por la democracia en Venezuela. La esposa del expreso político Leopoldo López, quien se encontraba en el público del desayuno informativo de Fórum Europa en el que participó Carlos Holmes Trujillo García y Josep Borrell, se ha mostrado muy crítica con los partidos españoles que siguen mostrando su apoyo al régimen de Nicolás Maduro.

Al ser preguntada por Podemos, Tintori afirma que «nosotros hablamos con todos los que quieran democracia y libertad en Venezuela. Los que son cómplices de Nicolás Maduro son iguales a él, son dictadores y comunistas que quieren aprovecharse y empobrecer al pueblo para permanecer en el poder. Nosotros no creemos en esta fórmula de política que es criminal, inhumana y que viola todos los derechos humanos y que se define a sí misma, ya que cada quien está con quién quiere estar. Nosotros estamos del lado de la democracia y de la libertad», afirmó en exclusiva a Periodista Digital América (PD América).

Asimismo, se ha mostrado muy optimista con respecto al estado de su esposo, quien se encuentra en la residencia del Embajador de España en Caracas: «Leopoldo está firme y trabajando como ha venido realizando desde el primer día de su encarcelamiento». En este sentido, ha recordado que López «estuvo preso por decir que Nicolás Maduro era un represor y corrupto que sólo quería quedarse con el poder, unas afirmaciones que quedaron demostradas con el paso del tiempo».

Ante la crisis humanitaria que afrontan los venezolanos, Lilian Tintori ha realizado un llamado muy concreto a los representantes políticos de la comunidad internacional: «deben obsesionarse con el cese de la usurpación en Venezuela». Según explica, «es la única fórmula para lograr la organización de unas elecciones transparentes que permitan definir cuál será el futuro político del país». En este sentido, recalca la necesidad de «ir más allá de los discursos, los eventos y los tweets para tomar medidas necesarias». Sin embargo, recalca que no solo habla de una intervención militar, sino de todas las medidas de presión que ayuden a generar un cambio político y social en Venezuela.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Lo más leído