Ateneo de Madrid: Así fue la asquerosa burla de la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ a los torturados y asesinados por el régimen chavista

Ateneo de Madrid: Así fue la asquerosa burla de la 'Pablo Iglesias del chavismo catalán' a los torturados y asesinados por el régimen chavista
Arantxa Tirado PD

El ‘show’ del Ateneo de Madrid no sólo sirvió para lavar la imagen del régimen de Nicolás Maduro, sino también para burlarse de los torturados y asesinados por el régimen chavista. Arantxa Tirado, la bautizada ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’, aprovechó su participación en el acto ‘La Revolución Bolivariana frente a la agresión estadounidense’ [que posteriormente fue rebautizado en un intento por ocultar su finalidad política por ‘El sistema educativo en la República Bolivariana de Venezuela’] para intentar desacreditar al informe de Michelle Bachelet, pero terminó por convertir las torturas y asesinatos políticos en una mofa pública.

Tirado, que fue incapaz de negar las graves acusaciones del informe, tuvo que agarrarse a un clavo ardiendo. «Me cuesta creer los datos de las ejecuciones extrajudiciales», dijo. A su entender, un total de 6.800 ejecuciones extrajudiciales se verían reflejadas en fotos y publicaciones en los medios, algo que, según ella, no ha ocurrido. Por lo visto la memoria de la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’ es selectiva, ya que dejó de un lado casos emblemáticos como fueron las torturas hasta la muerte del capitán de corbeta venezolano Rafael Acosta Arévalo, entre otros tantos.

En este sentido, afirma que «algo no me cuadra» y que Bachelet confundió los asesinatos políticos (los cuales no negó) con las muertes de la delincuencia común. Una grotesca burla contra las víctimas del régimen chavista y sus familiares. A lo que se suma una gran mentira, debido a que Tirado alegó que la alta tasa de homicidios de Venezuela existía antes de la ‘Revolución Bolivariana’, lo que se calló es que desde la llegada de Hugo Chávez al poder el número de muertes violentas se ha triplicado al mismo tiempo que la tasa de impunidad ascendió hasta por encima del 90 por ciento.

 

Éste es el vídeo entero de la intervención de Arantxa Tirado

 

Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído