El anhelo por la prensa comunistas de la ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’: Carga contra El País y llama a la necesidad de «una izquierda a la ofensiva, que saque colmillo»

El anhelo por la prensa comunistas de la 'Pablo Iglesias del chavismo catalán': Carga contra El País y llama a la necesidad de "una izquierda a la ofensiva, que saque colmillo"
Arantxa Tirado PD

La ‘Pablo Iglesias del chavismo catalán’, Arantxa Tirado, sueña con una prensa comunista y parcializada. La politóloga, que ha trabajado para la Embajada de Venezuela según fuentes diplomáticas, ha aprovechado su entrevista en Spanish Revolution para cargar contra la prensa española, así sea de izquierda: «Los medios pertenecen a empresarios, incluso a fondos de inversión como es el caso de El País, que lo compró un fondo de inversión estadounidense y tienen la obligación de defender los intereses económicos de ese capital nacional o trasnacional». En este sentido, considera que la solución está en medios de comunicación radicales de izquierda y que sólo defiendan los intereses del ‘Socialismo del Siglo XXI’.

En este sentido, Tirado apuesta por una izquierda más violenta: «Yo creo que necesitamos a una izquierda que esté más a la ofensiva, que saque colmillo, y menos a la defensiva porque no tenemos nada que perder«. Un discurso que ha recordado los ataques contra la prensa libre en países como Venezuela. Los usuarios de las redes sociales no han tardado en comparar sus palabras con las pronunciadas por el dictador Hugo Chávez, quien justamente se dedicó a la censura, cierre y persecusión de los medios de comunicación que, según el líder bolivariano, atendían a los intereses de la derecha.

«Es verdad. Cuando Chávez cerró RCTV en Vzla y dejó sin empleo a miles, los demás canales de TV no mostraron nada de esté hecho, como si nada estuviese pasando. Luego lo hicieron con emisoras de radio y fíjese, ya no quedan periódicos solo aquellos complacientes con ellos«, le recordó un usuario de las redes. A los que también se sumaron otros comentarios como: «La tarifada como siempre en contradicción y cinismo . Human Right en un amplio documento afirma que “durante estos 20 años la acumulación de poder a permitido al gobierno intimidar, censurar y perseguir a sus críticos”y hasta han sido censurados por criticar al régimen chavista»; y «aquí la tarifada pone en evidencia su CINISMO, acusando a los medios independientes justo de lo que hacen los medios «alternativos», léase TeleSur o peor aun las emisoras «comunitarias» chavistas, que no son enclaves de mentira, sino se usan para amedrentar y chantajear al pueblo».

Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído