Morales, Chávez y las radios repartidas por los campos

Morales, Chávez y las radios repartidas por los campos

(Máximo Valdés, Periodista Latino).- La amistad de Hugo Chávez y Evo Morales crea redes por los campos. Ambos Gobiernos han sellado un acuerdo de colaboración que garantiza la ayuda de Venezuela a Bolvia en la difusión de 29 radioemisoras.

Según un editorial publicado en el rotativo boliviano El Mundo, estos instrumentos serán usados con fines «educativos».

El Mundo asegura:

El Gobierno tiene prácticamente conformada la red de medios de comunicación comunitarios que funcionará en el país, a partir del uso de 29 radioemisoras.

Esta red ha sido posible gracias a la cooperación del Gobierno de Venezuela, según confirmó el vocero presidencial, álex Contreras.

Contreras explicó que se trata de una iniciativa gubernamental para facilitar que exista comunicación entre las comunidades y además la difusión de mensajes, fundamentalmente, educativos.

Es decir, la radio como instrumento de comunicación para el desarrollo, una teoría que se viene aplicando en diferentes países con distintos fines, hace ya bastante tiempo.

Estas experiencias, que no son nuevas, rindieron frutos interesantes en África, por mencionar un ejemplo, para las campañas contra el sida. Y es que cuando el uso de los medios tiene fines nobles, siempre los resultados son buenos.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído