Nace para toda América Latina, Periodista Latino

(Felipe Valdés, Periodista Latino).- Hoy ponemos en la red una nueva herramienta hecha por periodistas latinoamericanos y para periodistas, ejecutivos, economistas y analistas interesados en todo lo que pasa en la región. Es Periodista Latino.

Periodista Latino es una página que pone al alcance de los lectores acceso directo a cientos de fuentes de información cuidadosamente seleccionadas, y ordenadas.

Asimismo, incluye en sus informaciones enlaces a artículos, reportajes, análisis, columnas de opinión y editoriales publicados en la prensa mundial cuyo interés, relevancia o trascendencia merezca ser enlazados.

La Libertad de Expresión

Apoyados en una de las más antiguas tradiciones periodísticas, el derecho de cita, Periodista Latino analiza, comenta y hace un juicio crítico de aquel material informativo aparecido en los medios de comunicación de masas que sea de interés para la Opinión Pública.

Periodista Latino tiene entre sus principales objetivos, y hay que decirlo sin el menor rubor, añadir a la abundante oferta cibernética un ingrediente elemental: la calidad en la entrega de la información.

Tener la capacidad de dar a la región una mirada global sin perder de vista cada una de sus peculiaridades que componen el todo de la familia latinoamericana.


El desafío

Es el desafío de saber ordenar el denso flujo informativo para que realmente tenga la eficacia necesaria y así se cumpla la obligación de potenciar la libertad de expresión en todas sus dimensiones.

Sólo en los últimos cinco años, el crecimiento en el número de usuarios de la red en Latinoamérica se ha incrementado en más de un 300%. En la región, hoy en día existen más de 70 millones de usuarios, una cifra aplastante si se considera que es sólo un 13,3% de la población. Las proyecciones son infinitas.

Si la sociedad de la información la entendemos con un estado de desarrollo social que se caracteriza por la capacidad de sus miembros para obtener y compartir cualquier información, Internet es la arteria aorta. Su progresivo avance en la vida de ciudadanos y ciudadanas es un proceso que ya nadie cuestiona.

La necesidad de acercar las tecnologías a la población está presente en las prioridades de los gobiernos como una herramienta ineludible para avanzar en la lucha contra la pobreza, el desarrollo con equidad y profundización de los sistemas democráticos.

Navegar a través de las cientos de páginas latinoamericanas es acercarse a una realidad cada vez más apasionante. Cómo un joven continente se forja a sí mismo. Es una Latinoamérica convulsionada, buscando su suerte, pero sobre todo su espacio en un mundo globalizado.

La realidad que muestran sus medios de comunicación es, sin duda alguna, la mejor radiografía para hacer un diagnóstico de un continente y comprendernos mejor. Periodista Latino tiene el desafío de acercar a los comunicadores a esa realidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído