La activista más bella de Latinoamérica

La activista más bella de Latinoamérica

(Felipe Valdés, Periodista Latino).- Evangelina Carozo se ha convertido en menos de una semana en la actvista latinoamericana más bella, tras aparecer en la Cumbre de Viena vestida en bikini y portando un cartel contra las pasteras de Fray Bentos. Ahora cosecha en su tierra un reconocimiento multitudinario.

El pueblo de Gualeguaychú se echo a la calle para recibir a la reina de su carnaval y cuya imagen recorrió el mundo. Una caravana de unos 60 automóviles, dieron la bienvenida a la joven de 25 años que ha sido tratada como una héroe.

La joven saltó a la fama el vienes pasado cuando 58 jefes de Estado participantes de la cumbre estaban posando para la foto y ella apareció abruptamente con su vestimenta tradicional de reina del carnaval, portando un cartel con la leyenda «Basta de papeleras contaminantes».

Me duele el pecho

Y una conferencia de prensa ha sido inevitable. Evangelina Carozo confesó que siente “angustia” y “un dolor en el pecho” ver la construcción de las pasteras del otro lado del río Uruguay.

Afirmó que:

«Representar a mi ciudad va más allá de la cuestión del carnaval, amo a mi pueblo, y eso implica comprometerme con cuestiones que hacen a la calidad de vida de mi región».

Y explicó las motivaciones de su viaje:

«Acepté ir con Greenpeace porque hay dos empresas europeas involucradas y porque quería exigir a los presidentes de la Argentina y Uruguay que cambien las plantas de lugar y que no contaminen nuestro río».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído