Brutal agresión a periodistas en Costa Rica

(Felipe Valdés, Periodista Latino).- Una periodista y un camarógrafo del canal 29 fueron agredidos mientras filmaban la entrega de cheques a decenas de militantes y activistas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que se realizaba en uno de los pabellones del complejo deportivo de La Barranquita, en República Dominicana.

Nurys Estévez y Frankely Díaz, fueron despojados de un casette que habían grabado sobre la actividad. La cámara que utilizaban resultó con daños al ser agredidos por un grupo de hombres, según informa El Nacional.

La periodista y el camarógrafo presentaron una denuncia de la agresión ante el fiscal Raúl Martínez, quien se comprometió a indagar el caso.

Las filiales del Colegio de Periodistas y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron la agresión.

Félix Parra y Tony Rodríguez, dirigentes del SNTP y del CDP, dijeron esperar que las autoridades policiales y judiciales resuelvan ese caso y presenten a los responsables de la agresión.

De acuerdo a lo declarado por Nurys, dirigentes del PLD estaban pagando cheques a miembros intermedios que cobran «botellas» en diferentes instituciones del Estado.

El chofer del candidato a diputado Víctor Suárez fue quien arrebató el casette al camarógrafo y le advirtió que nunca lo volvería a tener.

El doctor Amaury Polanco, director general del canal 29, declaró que no presentará querella ante las autoridades, ya que los dirigentes del PLD aquí se comprometieron a excusarse en los próximos días y resarcir los daños materiales que ocasionaron a los equipos de la empresa de comunicación.

Por la agresión contra la periodista y el camarógrafo no hay detenidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído