Escándalo sexual desarma a la Roja

(Periodista Latino /Agencias).- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), Reinaldo Sánchez confirmó a radio Cooperativa que Reinaldo Navia y Mark González son los jugadores involucrados en los actos de indisciplina que han vuelto a afectar a la Selección.

De acuerdo a la información ambos futbolistas regresarán de inmediato a Chile desde Dublín, según un acuerdo de la directiva del balompié nacional, el cuerpo técnico encabezado por Nelson Acosta y los propios González y Navia.

El timonel de la ANFP puntualizó que ambos jugadores ingresaron mujeres a sus habitaciones, siendo descubiertos por el propio Acosta y el encargado de la delegación, Hugo Lewellyn>:

«Esto no es primera vez que ha sucedido en la historia, han sido públicos muchos hechos que han ocurrido anteriormente, así que es el momento de terminarlo. Ojalá ahora saquemos el reglamento definitivo que ha estado paralizado, ese reglamento obliga a los jugadores, al cuerpo técnico y a los dirigentes. Ojalá que ahora el Sifup nos ayude a sacarlo adelante».

Sánchez, quien señaló que tuvo una conversación de casi media hora con la delegación en Irlanda, sostuvo que, mientras él esté a cargo de la ANFP, ambos jugadores no deberían volver a ser citados a la Roja.

“Debe ser así. Desgraciadamente lo siento por Mark González que era uno de los jugadores que más me impresionaba, pero esto no puede aceptarse… Lo siento por Mark, porque Navia ya tenía camino recorrido, pero por Mark lo siento, porque es un jugador muy joven”, declaró.

Esta mañana Acosta se reunió por cerca de dos horas con el plantel de jugadores para aclarar los polémicos actos que asoman en el panorama de la Roja, que se encuentra en Dublín, en medio de una gira de tres partidos en Europa.

Según el informe de radio Cooperativa, en las próximas horas el cuerpo técnico emitirá una versión oficial sobre la situación y la reunión, que retrasó el entrenamiento, inicialmente fijado para las 10:30, hora local.

La nota agrega que, tras la cita, el plantel se dirigió a almorzar para retomar las prácticas en horas de la tarde irlandesa.

Los únicos ausentes fueron el volante colocolino Jorge Valdivia y el mismo González, quienes se realizaron exámenes médicos que determinarán su podrán estar presentes los dos encuentros restantes del periplo por el Viejo Continente.

En el último tiempo las acusaciones de actos extrafutbolísticos ha opacado el ambiente de la Selección. Fueron Marcelo Salas y David Pizarro quienes destaparon las acusaciones, anunciando su alejamiento del combinado nacional debido a actitudes poco profesionales de algunos compañeros.

Los dardos han apuntado hacia el delantero Mauricio Pinilla, quien se automarginó de esta citación por problemas personales, pero no descartó sumarse al trabajo de la Roja en el corto plazo.

Incluso, el ariete no ocultó su intención se convertirse en capitán de Chile, lo que provocó ácidas respuestas del medio, especialmente de Salas, quien le indicó que dicha designación no se pide, si no que se gana.

Los recuerdos de los actos de indisciplina volvieron a asomar el pasado domingo, cuando la Selección emprendió viaje a Europa. En aquella ocasión, un cercano a los jugadores, conocido como “Guatón Pepo”, se trenzó a golpes con un camarógrafo de Canal 13, que grababa la despedida de Jorge Acuña y su novia.

Esto dio pie a que muchos medios rememoraran un acto de beneficencia a favor del mismo personaje, realizado en una conocida discoteque de la comuna de Ñuñoa, al cual acudieron varios jugadores, los que no habrían llegado en las mejores condiciones a entrenar al día siguiente, en la preparación de la Roja para el choque con Brasil por las Eliminatorias.

El pasado miércoles Chile venció por la cuenta mínima a Irlanda, con anotación del volante Manuel Iturra.

La gira continúa el próximo martes 30, cuando la escuadra nacional se mida con Costa de Marfil en la localidad francesa Vittel. Finalmente, el 2 de junio enfrenta a Suecia en Estocolmo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído