La cantante española Rocío Jurado , en coma profundo

La cantante española Rocío Jurado , en coma profundo

(Máximo Esperanza, Periodista Latino).- La noticia ha recorrido en pocas horas las redacciones de los principales medios latinoamericanos y en España todas las ediciones de las llamadas revistas del corazón dedican sus portadas al grave estado de salud por el que traviesa la popular artista, Rocío Jurado.

Su médico personal afirmó tras pasar toda la noche junto a la cantante de 61 años:

«Podemos hablar ahora de un coma más profundo, pero los detalles técnicos no los puedo dar».

La cantante permanece en su hogar desde el pasado 28 de abril tras estar hospitalizada en una clínica de Madrid a su regreso de Houston, EEUU, donde se sometió a un largo tratamiento para hacer frente al cáncer de páncreas que padece desde 2004.

Rocío Jurado está casada con el retirado torero José Ortega Cano, con quien tiene dos hijos. Con el boxeador Pedro Carrasco, su primer esposo, ya fallecido, tuvo una hija, Rocío.

Considerada la reina de la copla y una de las grandes voces de la canción tradicional hispana, Jurado es también conocida como «la chipionera», en homenaje a Chipiona, la localidad de Cádiz donde nació el 18 de septiembre de 1944.

La prensa en Latino América informa este miércoles de toda la enfermedad de la artista, mientras que en las afueras de la residencia de la cantante se encuentran apostados cientos de periodistas a la espera de lo que nadie se atreve a decir.

Las revistas del corazón españolas también dedican sus portadas al tema, tal como informa EFE:

La cantante Rocío Jurado, quién padece un cáncer de páncreas, y el dolor y la pena de su hija, Rocío Carrasco, centran las ediciones de esta semana de las revistas del corazón.

DIEZ MINUTOS: «ROCIO. EN EL CORAZON DE TODOS». En páginas interiores habla de sus «momentos más dramáticos» debido a su enfermedad.

Según la revista, son «horas de angustia para la familia de La Chipionera», y destaca las palabras de su doctor, Alejandro Domingo, quién confirma «que está más tranquila».

SEMANA: «ROCIO GRANDE E IRREPETIBLE». La publicación dedica su espacio más destacado en portada a la artista chipionera de la que subrayan su «valiente» lucha contra el cáncer durante dos años.

En páginas interiores, la revista publica una extensa retrospectiva fotográfica de la experiencia personal y profesional de esta cantante por la que «todos rezan».

HOLA: «ANTE LA EXTREMA GRAVEDAD DE LA CANTANTE TODA LA FAMILIA REUNIDA ALREDEDOR DE ROCIO JURADO». En su portada HOLA publica una fotografía de la hija de Rocío Jurado, cuyo rostro «es el más vivo reflejo de la pena y la angustia que esos momentos estaba viviendo».

«Ahí está, ahí estamos», dijo Rocío Carrasco con un hilo de voz, a la entrada del domicilio familiar de su madre, señala la revista.

«Mientras en Madrid los más próximos a la artista vivían el difícil momento, en Chipiona cientos de personas convirtieron en una especie de lugar de peregrinación el chalé de Rocío, escribiendo en las paredes emotivos mensajes», agrega HOLA.

LECTURAS: «LOS MOMENTOS MAS DUROS Y AMARGOS DE ROCIO CARRASCO».

EL DOLOR DE UNA HIJA. En páginas interiores, la publicación afirma: ‘Dos años de incertidumbre, de angustia, de dolor, de situaciones críticas en la salud de su madre. Rocío Jurado han hecho mella en su corazón y en su estado físico. Visiblemente demacrada, muy delgada y ojerosa. Rocío Carrasco, a los 29 años está viviendo los momentos más duros y amargos de su joven existencia’.

LECTURAS recuerda que en la madrugada del pasado domingo 28 de mayo, ‘cuando se cumplía un mes de su última salida de la clínica madrileña de Montepríncipe, el estado de La Chipionera sufrió un nuevo agravamiento. Su estado de inconsciencia se acentuaba y progresaba la insuficiencia hepática’.

Otros titulares destacados por la revista son: ‘El Príncipe Alberto presume de novia en Mónaco’; ‘Andrea Casiraghi y Tatiana, una pareja muy a atractiva’ y ‘Elegancia y glamour. Doña Sofía y Doña Letizia, damas reales’.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído