Demandan al Estado chileno por la muerte de un periodista

(Felipe Valdés, Periodista Latino). El Colegio de Periodista de Chile ha presentando una ,illonraia querella en contra Estado chileno por el asesinato del periodista José Carrasco, ocurrido en 1986, al día siguiente de un frustrado atentado con el dictador Augusto Pinochet. La muerte de Carrasco ha sido interpretada como la venganza de la dictadura.

La orden profesional demandó por «daño moral» al Estado por dos mil millones de pesos, en relación con el crimen del periodista y dirigente de ese colegio José Carrasco Tapia, ocurrido el 8 de septiembre de 1986.

La información ha sido difundida por el periódico estatal La Nación que según informa:

La demanda civil indemnizatoria fue interpuesta en representación de la institución por los abogados Luis Eduardo Thayer y Luciano Foullioux.

A través de sus representantes, el Colegio de Periodistas también adhirió a la acusación en el juicio penal que ya se encuentra formalizada por el ministro instructor Hugo Dolmetsch en contra de los autores del homicidio, entre ellos el ex jefe de la Brigada Metropolitana de la CNI, mayor (R) Álvaro Corbalán.

La presentación del documento se efectuó ayer en el Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, donde está radicada la investigación del juez Dolmetsch, con la presencia del presidente del colegio Alejandro Guillier.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído