El debate de los candidatos mexicanos en la prensa internacional

El debate de los candidatos mexicanos en la prensa internacional

(Felipe Valdés, Periodista Latino).- Los medios de comunicación ya comienzan a estar pendientes de las próximas elecciones Presidenciales y Legislativas en México. La prensa internacional hace un completo balance del un debate televisivo de los candidatos que van detrás del sillón presidencial, en las elecciones del próximo 2 de julio.

El periódico méxicano El Universal informa este miércoles con un compelto resumen de la prensa internacional y la visión dejada por los postulantes al sillón presidencial mexicano:

The Washington Post

Resalta el debate de los candidatos a la presidencia de México y los comentarios y propuestas de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo, sobre el acuerdo migratorio con Estados Unidos.

También menciona que el debate se dio en medio de un «tumultuoso día» luego del presunto atentado a la esposa de Carlos Ahumada.

Afirma que López Obrador y Calderón, los dos candidatos que lideran la contienda, difieren en estilo y en su propuesta de gobierno.

Comenta que la primera mitad del debate estuvo libre de ataques personales que han marcado la campaña y que sólo al final, cuando López Obrador sacó el tema de que su cuñado no pagó impuestos y cuando Calderón mencionó que Andrés Manuel no iba a ganar mintiendo.

La Nación argentina

Sobre el debate presidencial, el diario argentino presenta un resumen de lo propuesto por cada uno de los candidatos, resaltando el intercambio de críticas entre López Obrador y Felipe Calderón.

El Mercurio

El periódico de Chile, presenta un resumen de las propuestas de los candidatos presidenciales en sus diferentes temas y propuestas, y resalta que los cinco aspirantes llamaron a la civilidad, pero los dos favoritos de las encuestas (Calderón y AMLO):

«Insistieron en lanzarse ataques mutuos como lo han hecho en sus campañas electorales. Prácticamente ignoraron a sus otros contendientes, se centraron en una pelea común y de plano dijeron que sólo ellos tienen opciones de triunfo».

El Tiempo

El diario de Colombia publica que el clima político estuvo más enrarecido de lo esperado, pues además del segundo debate entre los principales candidatos, hubo denuncias contra uno de los dos favoritos (Andrés Manuel López Obrador) y un presunto atentado.

Resalta, la expectativa por la presencia de López Obrador, sin dar más detalles sobre su participación.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído