«Alberto» amenaza a la costa noroeste de Florida

(Periodista Latino / Agencias).- El gobernador de Florida, Jeff Bush, ha declarado el estado de emergencia por la cada vez más peligrosa amenaza de la tormenta tropical ‘Alberto’, que se espera azote este martes la costa noroeste.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami (Florida), informó de que la tormenta tropical «Alberto» se dirige hacia la costa noroeste de Florida en el Golfo de México. Los vientos máximos sostenidos están en cerca de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes.

El centro de la tormenta tropical se encontraba 390 kilómetros al sur-suroeste de Apalachicola y 475 kilómetros al suroeste de Cedar Key (ambas localidades, situadas al norte de Florida).

‘Alberto’ se mueve en dirección norte-noreste a cerca de 13 kilómetros por hora y se espera un giro hacia el noreste durante las próximas 24 horas.

Los vientos máximos sostenidos están en cerca de 85 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes. El Centro Nacional de Huracanes pronosticó «algún fortalecimiento adicional» durante las próximas 24 horas.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden en un perímetro de 370 kilómetros, de modo que la gran extensión significa que se sentirán «a lo largo de la costa bien delante de la llegada del centro».

La tormenta tropical ‘Alberto’ se formó hoy a partir de una pequeña depresión tropical en el este del Golfo de México, concretamente en Cuba, convirtiéndose en la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico de 2006.

La tormenta soplaba con vientos máximos sostenidos de 72 kilómetros por hora, unos 16 kilómetros por hora más que por la mañana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

‘Alberto’ estaba localizado a unos 650 kilómetros al oeste de Cayo Hueso y se desplazaba con dirección noroeste a cerca de 14 kilómetros por hora, explicaron los meteorólogos, que esperan ahora que se dirija hacia el centro o el norte del estado de Florida, donde podría tocar tierra el próximo martes.

El CNH indicó que podrían caer hasta unos 20 centímetros de lluvia en los Cayos de Florida y en la costa del Golfo de México antes de que se acerque a tierra.

Los científicos pronostican que en la temporada de huracanes del Atlántico de 2006 podrían registrarse 16 tormentas tropicales, seis de las cuáles se convertirían en poderosos huracanes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído