Ronaldinho: «Este Brasil que está casi condenado a ganar»

(Periodista Latino / Agencias).- Seguramente, ninguna selección del mundo despierta la atención que genera Brasil, más cuando se trata de su debut mundialista, como ocurrirá hoy cuando el Scratch enfrente a Croacia, su más duro rival en el Grupo F.

Con este párrafo comienza la crónica del día sobre el Mundial el periódico La Nación.

Por eso, no es exagerado decir que los ojos del mundo futbolístico estarán puestos hoy en el Estadio Olímpico de Berlín cuando la constelación verdeamarela salga a la cancha con Ronaldinho a la cabeza.

Equipo estelar tendrá el DT Carlos Alberto Parreira, quien ayer comentó que los suplentes con los que cuenta incluso pueden formar un equipo que “no es inferior a Croacia”.

La ciudad germana comenzó a recibir desde ayer a la gran masa de hinchas sudamericanos que aprovechando los 30 grados de calor convirtieron esas tierras germanas en una extensión del país del samba. No obstante, los balcánicos también se harán sentir en la gradas.

Unos 4 mil efectivos policiales apoyados por un millar de bomberos velarán por la seguridad en el duelo que abre la serie de enfrentamientos en Berlín, escenario de la final del 9 de julio.

Conscientes de ser los grandes candidatos de la competencia, el astro Ronaldinho, tras la práctica de ayer en el Olimpyastadion, salió a aclarar que:

«El favoritismo se acaba cuando empieza el partido y somos conscientes de ello».

Por lo mismo, comentó, que se han preocupado de estudiar el juego de los croatas.

La principal arma de los pentacampeones será el “cuadrado mágico” compuesto por Kaká, Ronaldinho, Adriano y Ronaldo, aunque los dos últimos no pasan por su mejor momento, claro que más allá de esto siguen siendo temibles.

Respecto al nivel de todo el conjunto, el volante Zé Roberto se atrevió a hacer una aproximación y apuntó que actualmente están en un 80 o 90%, «pero vamos a crecer durante el torneo», mientras que el lateral Roberto Carlos destacó lo buena que es la interna del plantel y aseguró:

«Queremos que comience cuanto antes el Mundial, pero estamos tranquilos, estamos juntos en el hotel, nos reímos mucho y no hay ansiedad».

Uno de los que vivirá este mundial de forma distinta es Kaká, quien señaló que

«Fue un privilegio disputar algunos minutos con el equipo campeón (en Corea-Japón 2002), pero ahora la situación es distinta. Entonces, sabía que mi concurso se limitaba a entrar 15 ó 20 minutos al final del partido. Ahora, me siento más importante y puedo aportar más cosas, lo que me hace muy feliz».

El encuentro de hoy tendrá un entorno especial, ya que el estadio de Berlín es donde nació el mito del atleta norteamericano Jessie Owen, quien en los Juegos Olímpicos de 1936 derribó con cuatro medallas de oro la teoría de la superioridad de aria delante del propio Adolf Hitler.

Este detalle no pasó inadvertido por el astro Ronaldinho, quien comentó que:

«Estoy listo para comenzar este mundial y regalar alegría al pueblo brasileño. Será emocionante debutar en un estadio donde nació el mito de Owen».

Consultado respecto a la presión que le significa tener que demostrar su rótulo de mejor futbolista del planeta, el brasileño apuntó que:

«Si soy el mejor jugador del mundo lo debo demostrar en el campo en esta competición. De todos modos me siento preparado, para jugar y asumir el peso de la responsabilidad de este Brasil que está casi condenado a ganar».

Agregó que debe demostrarlo:

«Dando una contribución sustancial para la conquista de otro título mundial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído