Ecuador hace historia y Paraguay dice adiós

(Periodista Latino / Agencias).- Jornada alegre y triste para el fútbol latinoamericano. Paraguay dice adiós al Mundial al perder por un tanto ante Suecia. Ecuador ha logrado su clasificación con una contundente goleada a Costa Rica (3.0). El primero, hace historia al pasar a octavos por primera. Al segundo no le queda más que buscar un triunfo en el «amistoso» contra Polonia.

Más allá del hecho que los dirigidos por Aníbal Ruiz solamente recibieron dos goles (al tanto del delantero del Arsenal se suma el autogol de Carlos Gamarra en el debut), sufrieron con la idea de no buscar el arco contrario y salir a defender el cero en el propio.

Tras dos mundiales donde los albirrojos se habían ganado el respeto, la performance paraguaya en tierras alemanas fue decepcionante, a tal punto que llegan al tercer partido sin ninguna opción.

Desde un comienzo Suecia buscó más. Zlatan Ibrahimovic, Kim Kallstrom y el mismo Ljungberg tuvieron oportunidades de marcar.

Al otro lado, Nelson Haedo Valdez y Roque Santa Cruz se mostraban movedizos, pero nunca fueron habilitados de buena manera.

Considerando que el empate no servía de mucho a ninguno de los dos cuadros, fueron siempre los suecos los que buscaban con más ahínco.

Y el panorama se repitió en el complemento, donde la figura de Marcus Allback fue creciendo. El atacante fue un constante dolor de cabeza para la zaga paraguaya y para un Gamarra que siempre fue superado.

Incluso, a los 58’, fue Allback quien tuvo la chance más clara, cuando superó con un sombrero a Aldo Bobadilla, obligando a Denis Caniza a una acrobática acción para salvar la pelota de la raya.

Paraguay intentó con el ingreso de Dante López, que reemplazó a Santa Cruz, pero aunque el atacante se mostró tampoco pudo variar el trámite del partido.

Los amarillos, al igual que contra Trinidad y Tobago, siempre fueron más y no bajaron nunca los brazos.

Así, a un minuto que se cumpliera el tiempo de reglamento, Allback pivoteó para que Ljungberg cruzara el cabezazo y batiera a Bobadilla, quien a esa altura tenía las manos rojas de tanto despejar los ataques europeos.

Al final, un 1-0 justo, que deja a Suecia a un solo punto de meterse en el grupo de los 16 mejores equipos del Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído