Apareció Stacy, pero muerta

(Periodista Latino / Agencias).- Los investigadores belgas encontraron hoy en Lieja el cadáver de Stacy Lemmens, de siete años, una de las dos niñas que desaparecieron en la ciudad belga en la noche del 9 al 10 de junio, que, según un primer examen, se cree que murió poco después puesto que el cuerpo no presenta signos de muerte reciente.

Los medios de comunicación belgas citaron fuentes de la investigación para informar del hallazgo del cadáver de Stacy, mientras que de momento se sigue buscando el cuerpo de Nathalie Mahy, su hermanastra de 10 años y junto a la que desapareció.

El cadáver se encontró a lo largo de la vía del ferrocarril en un barrio de Lieja que se encuentra a 200 metros del café «Aux Armuriers», el lugar donde se vio por última vez a las niñas y, antes de realizar una autopsia, se cree que la muerte de Stacy se remonta al momento de su desaparición.

La identificación del cadáver de Stacy se produjo después de que los investigadores notificaran a la Fiscalía el hallazgo del cuerpo sin vida de un niño que podría corresponder al de una de las dos pequeñas que son buscadas en Bélgica desde el 10 de junio.

El anuncio provocó el desplazamiento de un importante dispositivo al lugar, compuesto por policías y miembros de protección civil.

Por otra parte, fuentes de la investigación citadas por la edición digital de La Libre Belgique indicaron que este hallazgo ha sido fruto del permanente rastreo que se desencadenó en Lieja desde la desaparición, y que también afectó al examen del interior de los canales de la ciudad.

De esta forma, negó que haya sido producto de ninguna información facilitada por el único sospechoso del rapto de Stacy y Nathalie, Abdellahn Ait Oud, compañero de una de las camareras del café donde las niñas fueron vistas por última vez y que tiene antecedentes por agresiones sexuales a menores.

Aunque de momento no se ha hallado ninguna prueba concluyente sobre su responsabilidad, los investigadores contemplan como elementos de sospecha que justificarían que siga detenido que Ait Oud habría permanecido en el establecimiento hasta las 1.30 horas de la noche del viernes al sábado, es decir, hasta media hora antes de que se constatara que las niñas habían desaparecido.

También la extraña desaparición de su domicilio hasta que se entregó tres días después del suceso, a pesar de que se sabía buscado por la policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído