La prensa de Brasil pasa su factura

Máximo Esperanza (Periodista Latino).- La selección de Carlos Alberto Pariera llegaba como máximo favorito al título en Alemania, pero no pudo con la «vieja» Francia y quedó eliminado en cuartos de final. Ahora la prensa brasileña pasa factura a su selección.
Clarín, de Argentina, reproduce los distintos titulares y críticas desplegadas por los periódicos brasileñosque apoyaban sin condiciones a su cuadro:

La prensa brasileña criticó duramente al equipo, se mostró con muchísima decepción; aunque dejó abierto el sueño para llegar al Hexa en Sudáfrica.

Francia jugó un partido casi perfecto y eliminó a Brasil, el máximo favorito. Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Adriano y compañía terminaron decepcionando y se despidieron de Alemania en los cuartos de final. La prensa brasileña salió al cruce enseguida, aunque no bajan los brazos y ya están pensando en conseguir su sexto título en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

El diario deportivo Lance tituló en su sitio web: «El sueño del hexa tendrá que esperar cuatro años más», y dejó abierta la esperanza para el Mundial del 2010 en Sudáfrica. Luego amplía:

«Brasil se retrasó mucho y dejó dominar al equipo europeo. Con Zidane como líder los franceses hicieron un buen juego de toques. Con mucha disposición, Cicinho y Robinho intentaron corregir el ataque brasileño. Pero no fueron suficientes para mejorar una pésima actuación de la selección brasileña y evitar la eliminación».

El diario Folha, en cambio, rememoró las eliminaciones de Brasil ante Francia en el Mundial de México en 1986 y en la final de 1998, en Francia: «El equipo de Francia, y Zidane, de nuevo, nos dejó en el camino», es el título. Por otro lado, destacó la descollante actuación de Zizou:

«Una vez más Francia, comandada por Zinedine Zidane, acabó con el camino de Brasil hacia una nueva Copa del Mundo. Es la tercera vez que Brasil queda afuera de un Mundial a manos de Francia, marca que ninguna otra selección ostenta frente al pentacampeón».

Además, cita la última victoria de los brasileños sobre los franceses, y ya ha quedado muy atrás en el tiempo. Remarcan que desde 1992 que no le ganan. El 2-0 en Paris fue la última vez, con un registro posterior de cinco juegos, tres victorias francesas y dos empates.

«Actuación apática y deprimente», titula por último O Globo. Y deja en claro la superioridad brasileña, como consuelo: «Primera vez en 16 años que Brasil no llega a una final del mundo. Francia no exhibió un gran fútbol para llegar a la victoria», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído