`Las mentiras de un héroe oficial´

`Las mentiras de un héroe oficial´

Máximo Esperanza, (Periodista Latino).- `Las mentiras de un héroe oficial´ es el titulo de un trabajo periodístico del peruano Carlos Paredes, en el que desvela «la cara oculta» del militar, Antonio Ketín Vidal, famoso por haber capturado al terrorista Abimael Guzmán y a Vladimiro Montesinos.

El periodista Carlos Paredes es ahora el blanco de los ataques verbales del citado militar que le acusa de mentir y llevar a cabo una campaña en su contra.

En su trabajo, Paredes, vincula a Vidal Herrera con el narcotráfico y más delitos que lo bajan del pedestal de los héroes.

Vidal Herrera, uno de los artífices de la captura del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, manifestó que este material periodístico forma parte de una de las tantas campañas de las que ha sido víctima.

Asegura que “Las mentiras de un héroe oficial” es un inventario de falsedades como la afirmación de que él protegió al narcotraficante Reynaldo Rodríguez López y que estuvo involucrado en el caso Villa Coca.

También asegura que la versión que fue pasado al retiro por proteger al narcotráfico no tiene sentido porque esta decisión se debió a un tema de reorganización al interior de la institución en el año 1985.
Ketín Vidal ha iniciado entonces una cruzada por los medios intentando desmentir las afirmaciones del periodista.

“Es un artículo malicioso y lleno de mezquindad”.

“Mentiras de un héroe”, artículo publicado en la revista Etiqueta Negra de Perú, relata el “lado oscuro” de Ketín Vidal, el general de la policía peruana que se hizo célebre y admirado por capturar a Abimael Guzmán y a Vladimiro Montesinos, pero que según el periodista Carlos Paredes mantenía vínculos con el narcotráfico, abusaba de su poder y se mantenía en un secreto círculo de corrupción.

La última palabra la tiene el lector. Este es el artículo del periodista.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído