Final de infarto en México

(Periodista Latino / BBC Mundo).- Todo México sigue este jueves por la madrugada el conteo de los votos de la elección más cerrada en la historia del país. Con el 98,96% de los votos escrutados, el candidato del Partido de Acción Nacional, Felipe Calderón, supera por tres décimas de punto porcentual (0,32) al candidato de la Coalición por el Bien de Todos y el PRD, Andrés Manuel López Obrador.

Calderón tiene el 35,75% y López Obrador el 35,43%.

Durante gran parte de este miércoles, con los funcionarios electorales en todo el país contando los sufragios emitidos el domingo, López Obrador tenía una ventaja de dos puntos porcentuales.

Por la tarde, voceros del PAN aseguraron que aún faltaban por contarse los votos emitidos en los estados del norte del país donde, según decían, ganó Calderón, y esto más tarde se vio reflejado en la remontada del candidato oficialista.

Mientras en los distritos electorales se realizaba el conteo, los candidatos y sus respectivos asesores y representantes se acusaban mutuamente de poner en marcha tácticas dilatorias para atrasar el conteo, e insistían en que el triunfo era suyo.

El conteo sigue y es muy probable que en las próximas horas, incluso ya de madrugada (hora mexicana) se complete el proceso, luego de lo cual las autoridades electorales deberán hacer un anuncio oficial sobre quién obtuvo la mayoría de los votos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído