El matrimonio Kirchner declara la guerra a los periodistas

(Periodista Latino / Agencias).- El presidente Néstor Kirchner renovó sus fuertes cuestionamientos hacia la prensa que critica su gestión al frente de la Casa Rosada. El viernes fue su esposa, la senadora Cristina Fernández, y hoy el mandatario se ha sumado a las criticas sin contemplación.

El primer mandatario ponderó la exposición realizada por su esposa, la senadora Cristina Fernández de Kirchner. Esta defendió el proyecto de reglamentación de los derechos de necesidad y urgencia (DNU) que auspicia el Gobierno con críticas a los medios de comunicación en general y a algunos profesionales en particular.

Precisamente, Cristina Kirchner basó sus exposiciones en el Senado en un abierto cuestionamiento a un sector de la prensa, por el tratamiento que dio en otro momento a esas prerrogativas.

Kirchner sostuvo;

«Fue una verdadera pieza jurídica y, aparte, les marcó la verdad a algunos periodistas que se mueven corporativamente, se defienden entre ellos. Hay tan poca honestidad intelectual que ni siquiera reconocen los errores de lo que van escribiendo».

En un enfático discurso en la Casa de Gobierno, el jefe de Estado se quejó que los periodistas:

“hablan de todos, dicen de todos cualquier cosa, pero tienen poca autocrítica”.

Y agregó: “qué pena que me dan, qué pena que me dan, en serio”, además de que llamó la atención por la tendencia al monopolio en el sector de los medios de comunicación.

“Nosotros queremos tener un periodismo más autocrítico, que estudien más, que investiguen más, que dejen de hacer lobby”, aseveró Kirchner y añadió: “para mejorar el país no sólo tenemos que mejorar la dirigencia política y las instituciones, sino también los que escriben”.

El Presidente insistió en que hay tan poca calidad intelectual, y advirtió que la tarea de informar no pasa por la defensa corporativa.

Contra un matutino

Y habló directamente delperiódico La Nación:

“Yo sé que el que escribe en el diario ‘La Nación’ tiene que ser opositor, si no… Porque esto de la libertad de prensa… Si la empresa quiere, hay libertad de prensa. Miren si un periodista va a escribir algo que esté en contra de lo que piensa el dueño de la empresa periodística».

Agregó:

“En el caso de La Nación, son opositores y apoyaron la dictadura del 76; todas esas cosas están claras, y uno lo recuerda permanentemente”.

Más adelante, Kirchner se enojó porque “cuando sube la inflación dicen que sube y cuando baja dicen que se retrae la economía”. Y, por el análisis que se hace respecto de la variable de las tasas de desocupación y el crecimiento económico, se preguntó: “¿cuándo van a tener una posición objetiva o los mandan a escribir esas cosas?”.

“No pasa por el éxito o por el fracaso de un presidente determinado, pasa porque los argentinos vayamos construyendo éxitos permanentes que nos den la posibilidad de tener el país que nos merecemos».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído