Cuánto cuesta saber perder

(Periodista Latino / Europa Press).- Dicen que es muy fácil saber ganar y muy difícil saber perder. Manuel Lopéz Obrador no descansará hasta encontrar su verdad e insistirá una y otra vez en que los resultados de la elección presidencial mexicana son fraudulentos. Para ello ha convocado a manifestaciones, impugnará el resultado de los comicios este domingo y ha resposabilizado de la situación al Presidente Fox, al que ha califica de traidor.

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, convocó a sus seguidores a acudir a una marcha nacional por la democracia este miércoles 12 de julio en todos los distritos electorales del país y responsabilizó al presidente Vicente Fox y al Instituto Federal Electoral del supuesto fraude en los comicios del pasado domingo.

La marcha estará coordinada por la coalición Por el Bien de Todos, según señaló en el Zócalo de México DF, donde llamó a sus seguidores a participar pacíficamente en diversas movilizaciones.

«El domingo 16 de julio, de mañana en 8 días, llevemos a cabo la asamblea informativa para que nos volvamos a congregar en el Zócalo».

En el transcurso de su asamblea informativa, López Obrador convocó a los dirigentes políticos del PRD, PT y Convergencia a ser rectos y estar a la altura de las circunstancias. Además, pidió a los ciudadanos «libres e interesados» a organizar movilizaciones en todo el país, donde espera contar con artistas, intelectuales y escritores.

«Estas movilizaciones se llevarán a cabo haciendo uso de nuestras garantías individuales sin afectar derechos de terceros. No queremos afectar a los ciudadanos. No se trata de cerrar carreteras».

FOX, TODO UN TRAIDOR

«Es un movimiento pacífico y no vamos a caer en la provocación y hacerle el juego a nuestros adversarios», pidió López Obrador, quien convocó a sus seguidores a una segunda asamblea informativa el próximo domingo:

«Mantendré como siempre mis principios y mis convicciones, que es lo que estimo más importante en mi vida, no voy a traicionar al pueblo de México. Como se comprenderá, esto va más allá de mi papel como dirigente, se trata de no permitir un retroceso democrático, si les permitimos que se impongan mediante el fraude va a ser una regresión, por eso molesta la actitud de Vicente Fox, que llega a la presidencia gracias a los avances democráticos, y cuando está en el poder, se convierte en un traidor a la democracia».

López Obrador citó la responsabilidad del propio Vicente Fox y el Instituto Federal Electoral en el supuesto fraude en las elecciones mexicanas.
«Sin recato alguno y sin cuidar la investidura presidencial, Fox se dedicó a atacarnos y ha terminado por ser todo un traidor a la democracia», dijo.

«Por si fuera poco el Instituto Federal Electoral, que debió actuar con imparcialidad se convirtió en un ariete del partido de la derecha y se entregó por entero a la simulación electoral».

Además, el candidato aseguró tener pruebas, y anunció que este domingo impugnará la elección ante el Tribunal Federal Electoral del Poder Judicial de la Federación, afirmando que se han violado los principios de legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad, consagrados en el artículo 41 de la Constitución.

Según López Obrador, le han sido usurpados votos para favorecer al candidato de la derecha, Emilio Calderón. «Aceptando sin conceder que en las cifras se expresa una diferencia de apenas medio punto, esta revisión es determinante en el resultado definitivo», indicó.

«No se sostiene el argumento de que no hay tiempo o de que no hay forma de recontar los votos, sólo sostengo que más allá de argumentos técnicos o de fundamentaciones legaloides está la democracia y la estabilidad política del país».

Por otra parte, lamentó «las felicitaciones de los presidentes del extranjero» a Calderón, porque «son es pura faramalla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído