Las imágenes no tienen la culpa

(Periodista Latino / Agencias).- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este lunes que el volante francés Zinedine Zidane fue expulsado en la final de la Copa del Mundo a insinuación del cuarto árbitro, el español Luis Medina Cantalejo y no tras un «repaso» de las imágenes captadas por las cámaras de vídeo instaladas en el campo de fútbol.

Cuando transcurrían 110 minutos del tiempo de juego, ‘Zizou’ aplicó, ante una aparente provocación, un violento cabezazo en el pecho al zaguero peninsular Marco Materazzi, que cayó al suelo.

La situación no fue observada por el juez titular, el argentino Horacio Elizondo, pero si por Medina Cantalejo, quien avisó al asistente trasandino Darío García y éste a Elizondo, quien le mostró la tarjeta roja al mediocampista galo.

El portavoz de la FIFA, Andreas Herren, afirmó que la sanción no vino tras ver la acción repetida en los monitores de televisión.

«El cuarto árbitro vio el incidente con sus propios ojos y avisó al colegiado y a su asistente a través de los cascos que utilizan para comunicarse entre ellos».

El personero salió de este modo al paso de las declaraciones del seleccionador francés, Raymond Doménech, quien aseguró que Medina Cantalejo había avisado a sus compañeros tras observar la repetición de la jugada, lo que no está permitido por las reglas del juego.

La FIFA dijo que, aunque el quinto componente del equipo arbitral tiene acceso a un monitor de televisión, a él no le está permitido intervenir, y subrayó que el cuarto árbitro no tiene la posibilidad de ver esas repeticiones en video.

El enfado de DT con Zidane

En entrenador de la selección de Francia, Raymond Doménech, tuvo duras palabras para el capitán de los galos, Zinedine Zidane, por su expulsión cuando se jugaban el segundo tiempo extra de la final que los “bleus” perdieron por lanzamientos penales ante Italia.

Doménech, cuyas discrepancias con el volante han sido marcadas, enfatizó:

«Zidane no sólo manchará al fútbol mundial, también nos manchó a nosotros en los minutos finales».

Para el DT, la expulsión de “Zizou”, tras golpear con un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi «fue el motivo principal de la derrota».

Doménech no recriminó los fallos del argentino Horacio Elizondo, pero señaló que la expulsión de Zidane fue determinada por el cuarto árbitro basado en las imágenes de televisión.

«Fue él quien lo dijo después de haber visto la repetición. Anteriormente el árbitro había hablado con el juez de línea y él no había visto nada».

El estratego dijo que desconocía qué sucedió con Zidane. «No hablo con mis jugadores de lo que pasa en el campo. No lo sé. Seguramente el italiano dijo algo y reaccionó. Pero está claro que Materazzi grande como es se tiró al piso para simular», apuntó.

Doménech añadió:

«Zidane está muy triste por haber terminado así su carrera, con una expulsión después de un gran Mundial. Si lo hubiera sacado cinco minutos antes el estadio lo habría ovacionado. Nosotros jugamos mejor, ellos estaban terminados y esperaban únicamente los penales. Es una gran desilusión».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído