Los secretos… de López Obrador

Los secretos… de López Obrador

Felipe Valdés, Periodista Latino.- No han sido fáciles las últimas semanas para el incansable aspirante a la presidencia mexicana, Andrés Manuel López Obrador. Ha sido ganador, perdedor, impugnador, odiado y adorado y, por ende, noticia de primera plana. Como que de la gran primicia se tratara, Univision.com publica este miércoles los secretos de este personaje de la vida política mexicana que tiene convulsionado al país.

A través del relato de una conversación titulada «Yo no quiero ser mártir», de Jorge Ramos Ávalos, realizada en 2005, y que recuerda Univisión.com., López Obrador muestra una imagen de hombre luchador contra los grandes y enquistados poderes, donde incluso su seguridad física es vulnerable:

«Además, me cuida la gente y no se podría hacer mucho para evitar una cuestión fatal; eso está demostrado».

Habla de sus bienes, caramelo saboreado por sus más férreos adversarios políticos:

«…Dinero en efectivo debo tener ahora como 35 mil pesos. Tengo el departamento donde vivo en la ciudad y una casa en Tabasco. Básicamente eso es lo que tengo».

En la parte humana recuerda tal vez uno de los hechos que más han marcado su existencia:

«…Fue un accidente de mi hermano», dijo López Obrador con absoluta seriedad. «Muy lamentable. Estábamos en una tienda que tenían mis padres, él estaba jugando con un arma y se disparó».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído