Trabajadores de El Mercurio llaman a frenar `ola de despidos´

(Periodista Latino / Agencias).- Los Sindicatos 1 y 2 de trabajadores y periodistas de El Mercurio de Valparaíso emitieron una declaración pública ante la “sumamente compleja” situación que atraviesa esta empresa del holding de la familia Edwards, formulando un llamado a “detener esta incontrolable ola de despidos”.

El texto señala:

«Rechazamos terminantemente la política de Diarios Regionales, de continuar con los despidos de trabajadores de todas las áreas profesionales y técnicas de El Mercurio de Valparaíso S.A.P., situación que derivará en una considerable merma de la planta funcionaria, y por ende, una forzosa recarga de trabajo para quienes logren sobrevivir a esta ola de despidos».

Los trabajadores –que a mediodía realizaron un meeting en el hall del edificio- puntualizan en el comunicado que:

«si bien se entiende que en una situación de financiera compleja, se debe acometer un plan de emergencia (…) ambos sindicatos rechazan categóricamente que el único mecanismo factible para terminar con los problemas, sea a través del despido masivo de personal».

Los sindicatos advierten del doble estándar con el que está operando el holding, ya que mientras se ha procedido a la salida de trabajadores, los cargos ejecutivos aumentan.

«Sorprende que se reduzca drásticamente la planta funcionaria de El Mercurio de Valparaíso S.A.P., y sin embargo, hayan crecido sistemáticamente cargos de jefaturas de la plana ejecutiva, con sueldos muy superiores a los percibidos por los trabajadores de la empresa».

La declaración duda además de las versiones sobre el real estado financiero del diario. Esto, porque mientras se describe un panorama de crisis para El Mercurio porteño:

«Radio Digital FM generó ganancias por concepto de avisaje, se abrió recientemente una oficina de corresponsalía en Quillota y el holding adquirió El Diario El Sur de Concepción».

Según los sindicatos:

«dinero hay, pero no para asegurar la fuente laboral de los trabajadores de El Mercurio de Valparaíso S.A.P».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído