Venezuela bajo la lupa de la SIP

Venezuela bajo la lupa de la SIP

(Periodista Latino / Agencias).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) destacará en Venezuela, del 17 al 19 de julio, una misión internacional que analizará la situación de la libertad de prensa en ese país.

La delegación de la SIP estará integrada por su presidenta, Diana Daniels, de The Washington Post Company; el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, Gonzalo Marroquín, de Prensa Libre, de Guatemala; el primer vicepresidente Rafael Molina, de El Día, de República Dominicana; el director Felipe Edwards, de La Segunda, de Santiago de Chile; el director ejecutivo, Julio Muñoz, y el director de Libertad de Prensa, Ricardo Trotti.

La misión tiene previstas reuniones con legisladores, representantes de organizaciones no gubernamentales, asociaciones de periodistas y organizaciones de prensa.

La SIP ha expresado en varias oportunidades su preocupación por la situación de libertad de prensa en Venezuela, y en numerosas ocasiones ha enviado protestas al gobierno del presidente Hugo Chávez, quien se ha negado a recibir a la misión.

Los directores de la SIP también se trasladarán al estado Bolívar, donde se entrevistarán, en la ciudad de Caroní, el 18 de julio, con directivos del periódico el Correo del Caroní y políticos de la región. También conversarán con el alcalde de esta ciudad y delegados de asociaciones intermedias.

Concluido su cometido, la delegación ofrecerá una conferencia de prensa el 19 de julio a las 11 horas, en el Salón Michelena III, del Hotel JW Marriott, en Caracas.

La SIP es una institución sin fines de lucro, dedicada, en especial, a la defensa y promoción de la libertad de prensa. Está integrada por mil 400 periódicos del continente.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído