Denuncian por plagio al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique

Denuncian por plagio al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique

(Periodista Latino / Europa Pres).- El economista Herbert Morote anunció que denunciará por plagio al escritor Alfredo Bryce Echenique (Perú, 1939), a quien reclama la autoría de un artículo que publicó como suyo en el diario peruano ‘El Comercio’ el 25 de junio de este año.

Según Morote, casi un 80% del artículo responde a la transcripción literal del manuscrito que le envió a Bryce Echenique vía e-mail para su revisión y que, sorprendentemente, fue publicado en el diario:

«No sólo coinciden (los planteamientos), son copiados textualmente. Con puntos, comas y hasta con errores. Es un asunto que escapa de mi capacidad negociadora y lo he puesto en manos del estudio (de abogados) Barrera Moller».

Tras aclarar que no quiere llegar «a ningún asunto legal», señaló que sólo le bastaría que el autor de ‘Un Mundo para Julius’ le pida disculpas.

Bryce Echenique publicó una carta en el mismo medio de comunicación agradeciendo el apoyo del estudioso en la elaboración del artículo mencionado. Sin embargo, en ningún momento dijo que este fuera copiado textualmente, por lo que Morote insiste en su denuncia.

Según Morote, el escritor peruano le había prometido arreglar el incidente una vez que ambos llegaran a Madrid, ciudad donde ambos residen. Sin embargo, tan reparación nunca se produjo.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído