`El Correo del Caroní´, acosado

Periodista Latino / Europa Press).- El presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquíndenunció la «actitud de acoso judicial» que sufre ‘El Correo del Caroní’, un rotativo de «mucho prestigio en la zona».

Marroquín visitó este lunes el estado venezolano de Bolívar con una delegación de periodistas.

Calificó de «desagradable» sorpresa el hecho de que el alcalde de Caroní, Clemente Scotto, rechazara recibirlos a pesar de tener concertada una entrevista para hablar sobre el mencionado diario.

«Lo que queríamos era escuchar de viva voz cuál es el punto de vista oficial en torno a lo que ha sucedido, lamentamos que no hayamos podido tener ese intercambio de opiniones».

No obstante, la misión de periodistas se reunió con la presidenta del Colegio de Abogados de Puerto Ordaz, Luz María Álvarez, para hablar de la petición del Consejo Legislativo de demoler la sede de ‘El Correo del Caroní’.

«Se trata de una actitud de acoso en contra de un diario de mucho prestigio en esta zona que, si bien es cierto es asociado de la SIP, hemos encontrado que tiene mucho respeto de la comunidad y por lo tanto llevamos claramente una preocupación y nos vamos a pronunciar para que cese el acoso a este diario».

A su juicio, «es inconcebible» que se pretenda con la demolición de esta sede acabar con la proyección y trayectoria del diario.

«Evidentemente, hay un exceso en la acción en contra, creemos que no debería pasar hasta donde se ha llegado, los propietarios del diario están dispuestos a dar la batalla en el campo jurídico».

El representante de la SIP considera que:

«Se está utilizando en Venezuela el acoso judicial para hostigar a los medios y periodistas y esto constituye un peligro inminente para la libertad de prensa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído