Alejandro Toledo: `¡Eso es Mentira!, no gano 18.000 dólares al mes´

Alejandro Toledo: `¡Eso es Mentira!, no gano 18.000 dólares al mes´

(Periodista Latino).- La corrupción ha llenado de escepticismo a la ciudadanía en América Latina. No es raro encontrarse con casos de nuevos ricos cuando han pasado por el poder. Ahora en la mira se encuentra el aún presidente de Perú, Alejandro Toledo, acusado por la prensa local de ganar importantes cifras de dinero en función de su cargo. Él lo desmiente una y otra vez.

El presidente saliente de Perú, Alejandro Toledo, aclaró que su sueldo como mandatario no alcanza los 18.000 dólares mensuales, como indican algunos medios de comunicación e integrantes de las comisiones de transferencia.

Durante el acto de inauguración de un módulo de limpiabotas en el distrito limeño de San Isidro, Toledo señaló:

«El presidente de la República no gana 18.000 dólares al mes. Si van a recortar su sueldo, que sepan de qué lo van a recortar».

Toledo aseguró que gracias al fondo económico financiado con la donación de parte de su sueldo han podido estudiar al menos 180 hijos de lustradores de calzado, que ya han terminado una carrera técnica, según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

Toledo destacó que las personas capacitadas podrán trabajar ahora en su propia carrera, y puso de relieve que ese fondo económico, financiado con parte del sueldo presidencial percibido en los últimos cinco años, ascienda actualmente a casi medio millón de soles.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído